¿Viajes largos en el auto? Sepa como viajar seguro junto a su mascota

¿Viajes largos en el auto? Sepa como viajar seguro junto a su mascota

No por nada son llamados “los mejores amigos del hombre”, nuestras mascotas (en esta ocasión nos dedicaremos a mencionar solo a los canes) se convierten en parte de nuestras familias, se ganan nuestro afecto y nuestras atenciones y no de manera gratuita, puesto que ellos saben corresponder con mucha lealtad y afecto.

Y es por ese amor que les tenemos, es que muchas veces ansiamos que se encuentren presentes en cada aspecto de nuestras vidas, incluyendo cuando salimos de viaje. Sin embargo, muchas de estas travesías en auto pueden llegar a volverse un verdadero caos, sin mencionar el peligro que puede acarrear conducir con una mascota alterada o asustada dentro del vehículo.

Para poder ayudarle a mantener todo en orden durante su viaje, le brindaremos a continuación algunas de las recomendaciones que, según los especialistas, debemos seguir antes de iniciar un paseo junto a nuestros engreídos. ¡Preste mucha atención!

  • Habitúe a su perro a los trayectos en auto. Si el viaje es largo y, además, será la primera vez que viaje junto a su mascota, lo recomendable es realizar de manera previa, pequeños y cortos trayectos junto a su can para que este se pueda habituar poco a poco y familiarizar con la sensación del viaje dentro del vehículo. Así, se sentirá más seguro al momento del viaje largo.
  • Evite darle de comer antes de iniciar el viaje. Horas previas a emprender la marcha, evite brindarle alimentos, así evitará posibles vómitos en casos de mareos o exceso de nerviosismo. Una vez llegado a su destino podrá usted alimentar a su mascota adecuadamente.
  • Asegure a su mascota. De la misma manera que los pasajeros (humanos) debemos utilizar el cinturón de seguridad de manera obligatoria, es recomendable para los viajes junto a su mascota, que usted se provea de un sistema especial de seguridad para canes, entre algunos existentes en el mercado podrá encontrar arneses, rejas, entre otros.
  • Realice paradas durante el trayecto. Ya sea para beber un poco de agua con libertad, estirar un poco las piernas o sencillamente para que su mascota liberé un poco de tensión y se distraiga, es recomendable que realice cada cierta distancia paradas para descansar y tomar aire.
  • No olvide llevar toda la documentación. Es importante que su mascota lleve consigo la información de identificación, nombres y direcciones en caso de que se extravíe, las mismas que pueden ser insertas en los collares, correas o en chips bajo la piel. Además, es recomendable que usted cuente con la documentación actualizada de vacunas y visitas médicas por si surge algún contratiempo.

El amor hacia su mascota también se expresa en su preocupación por su seguridad. Si está pensando en realizar un viaje largo junto a su perro, siga estas recomendaciones y disfrute de un viaje seguro.

¿Viajes largos en el auto? Sepa como viajar seguro junto a su mascota Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas