Ventajas y desventajas de un SUV

Ventajas y desventajas de un SUV

Contar con una licencia para conducir en los Estados Unidos es un primer gran paso hacia muchas posibilidades tanto en lo laboral como en lo personal. Si bien destinar tiempo y presupuesto en adquirir una póliza de seguro de autos es de suma importancia, nada de esto tendría sentido sin el elemento principal ¡El Auto!

Para un gran grupo de consumidores, existe en la actualidad un tipo de vehículo que acapara gran parte de la demanda: Los SUV (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés) o simplemente conocidos como “Utilitarios”. Pero ¿Qué tan beneficioso es adquirir uno de estos vehículos?

Muchos de nosotros solemos heredar el algo “viejo” pero muy querido auto familiar, el cual si se mantiene en buen estado quizá siga pasando a la siguiente generación. Otros suelen iniciar su vida al volante adquiriendo un auto nuevo, con lo cual llega la gran disyuntiva para muchos ¿Qué tipo de vehículo debo comprar? Pues bien, así como existen los amantes de los autos convencionales o “turismos”, la creciente demanda de los denominados “Utilitarios” o SUV ha hecho que esta decisión sea cada vez menos sencilla. Analizaremos a continuación algunos “Pros” y “Contras” de los recientemente populares SUV para que si usted está pensando en adquirir un vehículo nuevo, tenga un mejor panorama para su decisión de compra.

Ventajas:

  • Un hermoso diseño. Qué duda cabe, la mayoría de estos vehículos utilitarios con apariencia de todoterrenos, pero diseñados para la ciudad, guardan una hermosa línea de imagen que junto a su destacable tamaño atraen a simple vista.
  • Una mayor elevación del suelo. Le permitirá transitar rutas al aire libre y evitar preocuparse por el estado de la carretera o las piedras en el camino. A fin de cuentas, una mayor comodidad y firmeza de conducción sobre el asfalto.
  • Hecha para la ciudad. Si bien su gran tamaño y su apariencia podría aparentar una naturaleza campestre, la realidad es otra. Este vehículo está diseñado para un alto desenvolvimiento a través de la ciudad, de ahí radica su gran popularidad entre los consumidores, ya que pueden hacer uso de un vehículo utilitario de apariencia imponente para realizar sus actividades diarias como ir al trabajo o llevar a los chicos a la escuela.
  • Una mejor visibilidad. El elevado nivel de la cabina en comparación con un auto convencional hace que las SUV´s le brinden al conductor no solo una mayor comodidad de manejo sino, una mejor visibilidad de la ruta.

Desventajas:

  • Su alto costo de compra. A diferencia de un automóvil convencional, los SUV tienen un precio elevado para el promedio del público consumidor.
  • Su alto costo de mantenimiento. Nuevamente, haciendo un comparativo con un automóvil convencional, los vehículos utilitarios demandan un costo un poco más elevado de mantenimiento y consumo de combustible debido a su mayor peso. Con lo cual presentan también una desventaja adyacente a este punto, y es que ese alto nivel de consumo de combustible los vuelven también más contaminantes, es decir, poco amigables con el medio ambiente.
  • No suelen brindar una mayor seguridad. Y con ello se rompe el mito que hace pensar que por su gran tamaño puede brindar una mayor seguridad en comparación a un auto convencional, es quizá todo lo contrario. Las SUV tienen más peso e inercia, por lo que la energía cinética a dispersar en caso de un impacto es mayor, lo que puede resultar potencialmente dañino para los ocupantes.

Pues bien, estos son algunos puntos que debe tener en cuenta si se encuentra pensando adquirir un vehículo utilitario. Lo que usted debe siempre tener en cuenta es, independientemente del vehículo que posea, conducir con prudencia y respetando en todo momento las normas de tránsito.

Ventajas y desventajas de un SUV Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas