Un futuro Eco Amigable. Avances en la generación de autos de combustión sostenible

Un futuro Eco Amigable. Avances en la generación de autos de combustión sostenible

Muchas cosas han cambiado. Ahora, quizás como nunca antes, somos conscientes del daño que como seres humanos le hemos hecho al medio ambiente en el cual vivimos. Hemos tomado consciencia, y tratamos, en la mayoría de los casos, de cambiar las cosas. Desde las grandes corporaciones, que incluyen dentro de sus políticas algunas acciones específicas para el cuidado del medio ambiente, hasta la misma colectividad civil, quienes se organizan y establecen parámetros de conducta, como la ya conocida clasificación y reciclaje de los deshechos. El paso siguiente, sin duda, es velar por todo aquello que consumimos. ¿Qué hay con los autos? ¿Ayudamos a cuidar el medio ambiente con los vehículos que poseemos? ¿Ese auto nuevo que tanto anhela comprar es eco amigable?

El uso de combustibles sostenibles (alternativos al Diesel) ya se han puesto a prueba con éxito y su popularidad cada vez va en crecimiento. Una muestra de ello son los automóviles con motores eléctricos, los cuales ya han demostrado sus ventajas frente a los vehículos convencionales aminorando considerablemente el impacto de la contaminación ambiental e incluso la contaminación sonora o acústica. En todos los autos eléctricos, el 46% de la energía que proporcionan sus baterías sirven para brindarle movilidad al vehículo, un 20% superior a los automóviles convencionales. De la misma manera, se espera que las grandes marcas de los autos denominados “Híbridos” ofrezcan, para este 2015, alternativas interesantes a los usuarios, así como un precio accesible parecido al de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

El más reciente e importante anuncio, que nos lleva a pensar en un futuro más optimista con respecto a los avances tecnológicos en favor del medio ambiente, vino de la mano del gigante automotriz Toyota, quienes recientemente han manifestado una intencionalidad de hacer disponibles sus 5680 patentes relacionadas a sus vehículos de celdas (Fuel Cell Vehicles) los cuales básicamente generan electricidad al combinar hidrógeno y oxígeno para convertirlos en agua, una fuente de combustible sostenible y muy atractiva a las que muchos llaman tan solo como combustión a base de hidrógeno. Los vehículos de combustión por hidrógeno contarán, luego de su más reciente lanzamiento, con dos baterías debajo de los asientos de pasajeros y emitirán 100 kilovatios de energía, suficiente para alimentar de energía a una casa entera por una semana, según los entendidos. No obstante, el equipo de investigadores de Toyota ya están en la labor de desarrollar algo que les permita capturar dicha energía y darle un uso útil en el hogar en casos de emergencias.

Queda empezar a hacer nuestra parte. ¿Qué podemos hacer por el bien del medio ambiente? Podemos empezar por cambiar algunos hábitos de consumo, empezar a adquirir productos que sean más amigables con el medio ambiente (o al menos empezar a exigirlos) También, empezar a meditar con respecto a nuestro consumo de energía ¿Es realmente necesario tener todos los focos de la casa encendidos? No solo colaboramos con la salud del medio ambiente, también podemos a empezar a ahorrar algunos dólares en el camino.

¿Qué medidas utilizas en casa para ayudar al cuidado del medio ambiente? No dudes en compartirnos tus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Un futuro Eco Amigable. Avances en la generación de autos de combustión sostenible Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas