¿Tráfico vehicular? Algunos amables gestos con los que usted puede mejorar el tráfico en su ciudad

¿Tráfico vehicular? Algunos amables gestos con los que usted puede mejorar el tráfico en su ciudad

Para algunos es pan de cada día. Salir de casa (o regresar) rumbo al trabajo y toparse con una larga fila de conductores abarrotando las carreteras de la ciudad. Lo siguiente y usual es que tu buen humor, si es que lo tenías, se esfume por completo y te transformes en un conductor alterado o agresivo. Pero ¿Qué es la conducción agresiva?

La conducción agresiva, o ira del conductor, es aquel episodio de alteración emocional que sucede mientras estas conduciendo tu vehículo. Es por demás peligrosa porque una de las consecuencias de conducir agresivamente es tomar decisiones o acciones irracionales. Por ejemplo, te encuentras conduciendo tu vehículo en la carretera respetando el carril y de pronto otro conductor de manera intempestiva se te adelanta, cerrándote el pase de manera poco educada y segura. Es difícil contener el enojo o indignación por lo sucedido en una situación como esta, pero acelerar e intentar adelantar al “mal educado” conductor e incluso darle alcance tan sólo para increparle no soluciona nada, es más, empeora la situación.

El tráfico se hace más intenso y (si cabe más aún) tenso cuando los conductores se encuentran irritados y alterados. Por ello, si se busca agilizar el paso en las autopistas y hacer del viaje a casa un trayecto mucho más tranquilo y seguro, se debe empezar a descartar por completo la conducción agresiva de nuestras alternativas de decisiones cuando estemos frente al volante. Pero ¿Puedo realmente ayudar a mejorar el tráfico en mi ciudad? Es común que muchas personas piensen que realmente cada acción que se toma de manera personal, no ayuda en mucho a una situación que envuelve a muchas personas en general, sin embargo existe un dicho que lo resume todo: “La unión hace la fuerza”. Si cada conductor saliese o retornase a su hogar conduciendo su vehículo, mentalizándose en evitar cualquier situación de riesgo o de agresión hacia los demás, probablemente el tráfico en las autopistas no sería tan extenuante.

¿Qué acciones podemos tomar? A continuación les haremos algunas sugerencias con respecto a las acciones que usted puede implementar y que harán de su trayecto a casa, un viaje más apacible.

  • Ceda el paso. Sea amable, un puesto en la cola del tráfico o un cruce de una calle o avenida no tiene por qué ser un tema de confrontación. Puede perder quizá algunos segundos cediéndole el paso a otro vehículo, pero su gesto de amabilidad ayuda a evitar a conductores agresivos, e inclusive puede servir como referente y a las personas a las cuales les cedió el paso, quizá puedan empezar a seguir su ejemplo.
  • No presiones. Tocar el claxon de manera insistente o dar luces al otro conductor no hará que el tráfico se agilice, lo único que logramos es irritar a los demás y generar una situación de mutua agresividad. El uso del claxon y las luces son exclusivamente para temas de seguridad y advertencia en caso de peligro, por lo demás, su mejor herramienta será ser paciente, y colaborar con nuestros modales a que el tráfico fluya de manera más eficiente y segura.
  • Sea responsable. Evite transitar ocupando el carril de tal manera en que dificulte el tránsito de los demás. Evite el “zigzag” para adelantarse a los otros vehículos. Cuando escuche la alerta de una patrulla, camión de bomberos o ambulancia, ceda el paso y colabore para que el tránsito de estos vehículos sea rápido y preferencial. Sea siempre educado con los peatones, su seguridad también está en sus manos.

Mantener una buena actitud es determinante para hacer de nuestros recorridos en auto muchos más tranquilos y seguros. Y si lo que usted busca es seguridad, no dude en comunicarse con uno de nuestros asesores en seguros de auto de Seguros sin Barreras. ¡Sepa cuánto puede ahorrar ahora mismo! Ingrese AQUÍ ahora mismo.

¿Tráfico vehicular? Algunos amables gestos con los que usted puede mejorar el tráfico en su ciudad segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas