Sepa que hacer para poder ahorrar en su seguro de autos

Sepa que hacer para poder ahorrar en su seguro de autos

Siempre nos preocupamos por obtener un seguro de autos barato, que se encuentre al alcance de nuestra economía pero que a su vez cumpla con nuestras expectativas. Sin embargo, en algunas ocasiones sucede que por no contar con la información adecuada y necesaria, no podemos llegar a cumplir dicho objetivo obteniendo muchas veces coberturas que no llegan a satisfacer nuestras necesidades o que cuestan más de lo debido.

Pero ¿qué podemos hacer para conseguir un seguro de autos barato? Pues lo primero y más recomendable es siempre visitar y recibir la asesoría de un agente de seguros especializado y con licencia valida vigente que con calma, paciencia, y dedicación, le brinde a usted toda la información que necesita saber y analizar antes de la obtención de su seguro de autos. Luego de recibir la asesoría de su especialista en seguros de confianza, quizá pueda tener en cuenta las siguientes recomendaciones que le permitirán tener la cobertura que busca a un precio asequible.

  • Historial de manejo. Es importante presentar toda la información relativa al historial de manejo, incluyendo las infracciones de tráfico y accidentes que usted pudo haber tenido en el pasado. En caso no lo hiciese, usted puede llegar a recibir una “penalidad” por información no presentada e incluso cargos adicionales por violaciones al código de tráfico no reveladas incrementándose así de manera innecesaria el costo por su seguro de autos.
  • Educación. Es importante informar al agente sobre todos los títulos académicos obtenidos hasta el momento mismo de la firma de un contrato, e incluso sobre los cursos a los que está inscrito en ese instante si fuese el caso. Todos los títulos sobre cursos especializados a ciertas profesiones pueden calificar para obtener descuentos adicionales.
  • Profesión. Los usuarios que deseen obtener un seguro de autos deben ser totalmente específicos a la hora de informar sobre su profesión u ocupación. Los títulos con términos más descriptivos por lo general pueden resultar en la obtención de descuentos adicionales en comparación con un título genérico. Puede usted siempre consultar con su agente la manera adecuada de brindar los datos con respecto a su profesión que le ayuden a poder conseguir algún tipo de beneficio.
  • Historial de Crédito. A mejor puntuación en el historial de crédito, cabe la posibilidad de obtener mayores ahorros en la póliza de su seguro. También es posible obtener un cálculo sobre el costo de la póliza de seguro con reporte de crédito y sin él, para poder elegir la que más le sea conveniente.
  • Estado del Asegurado. Es posible recibir un descuento adicional si el usuario cuenta con otra póliza de seguros (por ejemplo, de motocicleta o vehículo comercial) o si aparece como parte de la póliza de otra persona.

Llegar a obtener un seguro de auto barato y que además cumpla con todas sus expectativas si es posible, solo amerita que usted disponga de un tiempo adecuado para que pueda revisar todas las ofertas del mercado, los alcances de la cobertura y se asesore de manera profesional con un agente de seguros especializado. El bienestar de usted, su familia y su economía está a su alcance.

 

Fuente de apoyo: Javier Mota

 

Sepa que hacer para poder ahorrar en su seguro de autos Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas