Sepa qué debe hacer antes de comprar un auto nuevo

Sepa qué debe hacer antes de comprar un auto nuevo

Has soñado todo este tiempo en viajar por la ciudad o por el campo conduciendo ese auto nuevo que te deslumbró a penas lo viste en el anuncio publicitario. Te has esforzado mucho ahorrando cada dólar y por fin te has decidido en ir a visitar tu concesionaria de confianza, dispuesto a traer a casa ese ansiado y reluciente nuevo vehículo. Sin embargo, debes saber que existen algunas importantes recomendaciones que debes tener en cuenta antes de finalizar tu compra.

Antes de decidir siquiera el modelo de auto nuevo que deseas, y mucho antes de desechar (sin pensarlo y de forma apresurada) todas las otras alternativas del mercado, debes empezar a hacerte algunas interrogantes que te ayudarán a tomar una mejor decisión. A continuación, te recomendamos algunas de ellas en la siguiente lista.

  • ¿Qué tipo de auto necesitas? Debes sopesar conscientemente tus alternativas. Si bien todos añoramos el auto de nuestros sueños, debemos poner a juicio si dicho vehículo puede satisfacer de buena manera todas nuestras necesidades. El número de puertas, asientos y el espacio disponible dentro del auto dependerá mucho del número de pasajeros que debes transportar a menudo.
  • ¿Cuánto puedes gastar? La mayoría de las personas financian sus autos nuevos, por ende, debes analizar con calma y seriedad la cifra máxima que tu economía te permite invertir en el momento exacto en el que has decidido comprar un auto. Dicho análisis te permitirá de manera razonable elegir el modelo o marca de vehículo acorde a tus necesidades y a tus posibilidades financieras.
  • ¿Cuánto puedes gastar después de haber comprado el auto? Recuerda, un auto te demandará algunos gastos adicionales, entre ellos los referidos, por ejemplo, al gasto por combustible y al seguro de auto. Ser consciente de dichos costos te permitirá, de manera anticipada, realizar una mejor elección. Debes saber que muchas compañías de seguros incrementan sus tarifas de seguro de autos en base al modelo del vehículo a asegurar, infórmate al respecto para que puedas elegir de manera adecuada.

Una vez resueltas las interrogantes y seleccionado algunos modelos posibles (Cabe insistir, debes tener al menos 3 alternativas posibles y no obstinarte en solo una) es hora de visitar al concesionario para, en persona y utilizando todos nuestros sentidos, poner bajo análisis a los posibles candidatos de 4 ruedas.

  • Comodidad, accesibilidad y espacio. Ahora que te puedes sentar, acomodar y tocar los elementos dentro del vehículo, ¿Satisface plenamente estos puntos en especial? ¿Los ocupantes viajan cómodos? ¿Te permite un espacio adecuado para colocar los asientos para niños en el asiento posterior? ¿Tiendes a golpearte la rodilla en el tablero o se traba tu ropa con la palanca para mover el asiento? Muchos establecimientos te permiten conducir a manera de prueba el vehículo de tu elección, es recomendable exigir dicha prueba y cotejar estos puntos cuando estés tras del volante.
  • Controles e instrumentos. ¿Cómo te sientes detrás del volante? Los controles que usas con frecuencia deben estar dispuestos de manera muy accesible. Acciónalos todos. Prueba que los limpiaparabrisas funcionen suavemente y sin ruido. No debe haber obstáculos que te impidan ver el velocímetro, el tacómetro, el indicador de combustible y los demás medidores. ¿Hay suficiente distancia entre el pedal del acelerador y el del freno? Asegúrate de que puedas accionar el clutch sin que se te trabe el zapato con algo.
  • Seguridad. ¿Qué implementos de seguridad te brinda el modelo de auto y la concesionaria? ¿Eso significará un costo mayor? Define y concuerda con el proveedor todos esos detalles. Recuerda, invertir en seguridad es y será siempre una buena inversión. De la misma manera, a la hora de adquirir tu seguro de auto, no dudes en informarte con respecto a todas las alternativas que te brinda el mercado ¡Tu seguridad y la de tu familia es muy importante!

Si luego de haber realizado las pruebas de manejo, el modelo de auto o autos no lograron satisfacer tus expectativas, pues entonces tómate tu tiempo, no estás obligado a adquirir un vehículo bajo ninguna circunstancia. Si, por el contrario, el modelo terminó de convencerte, entonces es bueno que de manera previa hayas realizado una investigación con respecto a dicho automóvil para saber qué precios disponibles encuentras en el mercado, así como las posibles ofertas y promociones. Un mayor conocimiento te permitirá una mejor negociación con respecto a los precios.

¿Te consideras un experto comprador de autos? Si es así, estaremos gustosos de recibir tus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación. Y si buscas un seguro de auto que te brinde seguridad y que esté al alcance de tu economía ¡No lo pienses más! Comunícate con uno de nuestros expertos asesores en seguros de auto y averigua todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por ti. ¡Ingresa AQUÍ y solicita una cotización hoy mismo!

Sepa qué debe hacer antes de comprar un auto nuevo segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas