Sepa como ahorrar dinero en su seguro con las siguientes recomendaciones

Sepa como ahorrar dinero en su seguro con las siguientes recomendaciones

La seguridad y el bienestar de usted y su familia siempre serán las principales razones para adquirir un seguro, ya sea de auto o cualquier otro seguro que le permita proteger su salud o sus pertenencias. Sin embargo, cabe señalar también que la motivación inherente en la adquisición de una póliza de seguros es el ahorro de dinero; por ejemplo, si le llegara suceder algo a cualquiera de sus bienes, si estos han sido asegurados, el costo de la pérdida será cubierta por la póliza minimizando el daño económico al que usted podría verse expuesto.

Y siendo que el “ahorro” es una variable importante, el costo del seguro sin duda se vuelve un factor imprescindible al momento de decidir la adquisición de un buen seguro. En esta búsqueda, es sencillo caer en algunos errores comunes que a la larga terminarán generándole un costo muy elevado y que quizá no tenía planificado en su presupuesto. Por ello, a continuación les brindamos algunas recomendaciones que debería tener en cuenta y que podría generarle un ahorro importante en su adquisición de seguros.

  • No siempre es lo mejor optar por deducibles muy bajos. Usualmente se cree que optar por los deducibles que nos generen el menor costo es una manera efectiva de ahorrar dinero; sin embargo, lo cierto es que los deducibles de bajo costo aumentan la prima de tu póliza y a la larga el costo generado por su seguro llega a ser mucho mayor. Algunos especialistas recomiendan optar por el deducible más alto que su economía pueda costear, con lo cual bajará el costo de su prima del seguro.
  • Obtener más de un seguro en una misma compañía es una buena opción. Juntar o combinar más de un seguro con la misma empresa aseguradora le podría generar un considerable ahorro en el costo de tu póliza. Busque una compañía de seguros de confianza y asesórese con su especialista en seguros con respecto a las alternativas que mejor se adecúen a sus necesidades, para así poder aprovechar adecuadamente de este beneficio.
  • No guardarse ninguna pregunta o inquietud. Quizá pueda haber un excelente descuento en su seguro para el que pueda calificar y usted no está enterado del mismo. Existen muchos descuentos que las aseguradoras le brindan a sus clientes por muchos motivos o factores. Sea siempre curioso e indage con sus asesores sobre cada detalle que podría resultarle beneficioso. Así, cuando realice un cambio en su estilo de vida, cambie de profesión, lugar de trabajo o actualice las instalaciones de sus propiedades, pregunte siempre si hay descuentos para usted.
  • Cotizar nuevamente cada cierto tiempo. Si lleva algún tiempo en su compañía, es siempre una buena idea cotizar nuevamente cada cierto tiempo. Cada vez que hay un cambio en su estilo de vida, tales como la obtención de un auto nuevo, la remodelación de su hogar, o quizá sus hijos se van a la universidad, es importante que cotice nuevamente para verificar si aún sigue obteniendo el mejor precio por su póliza y se asesore constantemente con su especialista en seguros para verificar si su nuevo estilo de vida le puede brindar algún beneficio en el costo de su seguro.
Sepa como ahorrar dinero en su seguro con las siguientes recomendaciones Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas