Seguridad en el hogar ¿Sabe cómo prevenir accidentes eléctricos?

Seguridad en el hogar ¿Sabe cómo prevenir accidentes eléctricos?

Aunque parezca increíble la mayoría de accidentes que afectan a las personas en todo el mundo se producen dentro del hogar. De todos ellos, muchos están relacionados con accidentes eléctricos, los cuales por su naturaleza son considerados de alto riesgo.

Según la data estadística brindada por la Administración de Incendios de los Estados Unidos del total de causalidades que produjeron incendios de edificios residenciales durante el año 2013, el 6.1% fueron debido a fallas o mal funcionamiento eléctrico. En casos de incendios de residencias o edificios con consecuencias mortales, las fallas eléctricas se atribuyen un 10.2% del total de los casos. Sin duda, la prevención de este tipo de accidentes es una tarea que todos en casa debemos tener muy en cuenta ¿Sabe usted cómo evitar accidentes eléctricos en su hogar?

Muchos de estos accidentes pueden prevenirse siempre y cuando tengamos un conocimiento básico de los riesgos que implica un mal uso de las instalaciones eléctricas o de los artefactos eléctricos dentro de nuestras viviendas, así como también de acostumbrarnos a tomar las medidas de seguridad y prevención adecuadas. A continuación Seguros sin Barreras les comparte algunas sugerencias y recomendaciones de seguridad que de seguro le serán muy útiles en casa ¡Preste mucha atención!

  • Desenchufe los electrodomésticos cuando no los utilice. Muchas personas tenemos la mala costumbre de dejar los electrodomésticos (cafeteras, licuadoras y demás) enchufados, luego de utilizarlos, por un periodo indeterminado. Dicho mal hábito trae muchos riesgos innecesarios, lo recomendable es desenchufar los artefactos luego de haber hecho uso de ellos y nunca dejarlos enchufados sin supervisión puesto que una sola chispa eléctrica que puede saltar del tomacorriente puede desencadenar una desgracia.
  • Cables siempre en buen estado. Brinde mantenimiento a sus instalaciones cada cierto tiempo, de la misma manera a los cables de sus artefactos si lo requiriesen. Evite contar con cables sin la cobertura aislante y con alambres al descubierto, son en extremo riesgosos.
  • No sobrecargue el circuito eléctrico. No utilice a la vez múltiples electrodomésticos de alto voltaje, mucho menos lo haga utilizando una única toma eléctrica.
  • Nada enchufado en el baño sin supervisión. El área del baño es una zona de muy alto riesgo. Cada vez que utilice su secadora de cabello, rasuradora o cualquier otro artefacto de uso diario, asegúrese de no dejar enchufado dicho artefacto sin supervisión, así como tampoco dejar el artefacto guardado al alcance de los niños.
  • Cuidado las extensiones. Las extensiones eléctricas son sólo de uso momentáneo, no deben utilizarse de manera permanente dentro de su hogar.
  • Cuidado con los cables. Evite que los cables o extensiones se encuentren en lugares húmedos o inflamables, tales como debajo de las alfombras o cerca de cajas o papeles.
  • Utilice protectores de voltaje. Estos implementos son una buena medida de seguridad, utilícelos sobre todo cuando haga uso de sus computadoras.

Siga estas recomendaciones y siéntase seguro en casa. Y si lo que usted busca seguridad ¡No espere más! Comuníquese hoy mismo con nuestros expertos en seguro de autos y sepa todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por usted y su economía. ¡Los mejores seguros de auto al más bajo costo! ¡Ingrese AQUÍ ahora mismo!

Seguridad en el hogar ¿Sabe cómo prevenir accidentes eléctricos? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 4.8 (1 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas