¿Se topó con un conductor sin seguro? Sepa que puede suceder en casos de accidentes

¿Se topó con un conductor sin seguro? Sepa que puede suceder en casos de accidentes

El contar con un seguro de auto es un mandato obligatorio en los Estados Unidos; todos lo sabemos, pero lamentablemente no todos deciden mantenerse dentro de lo que manda la ley y se aventuran a las carreteras sin contar con un seguro. Una muy mala decisión, tanto para el conductor no asegurado, como para todos aquellos que transitan en la autopista junto a él.

¿Qué es lo que podría suceder si se produce un accidente con un conductor no asegurado? Pues bien, cabe recordar un poco la premisa básica de un seguro de auto, y es cubrirlo a usted, a los demás, y a los vehículos en casos de accidentes. Según cuál sea la extensión de su póliza, un seguro de auto podría librarlo a usted de los costosos gastos que conlleva el ser responsable de un accidente vehicular. Sin embargo, muchas personas deciden adquirir las coberturas más económicas, o las más básicas, que los mantengan a penas dentro de la ley; sucede que con este tipo de pólizas, en la mayoría de los casos, la cobertura no siempre termina siendo suficiente y las complicaciones y dolores de cabeza empiezan para los involucrados. ¿Puede entonces usted imaginarse lo que sería afrontar un accidente vehicular sin contar con ningún tipo de cobertura?

Lo repetimos, salir a las carreteras conduciendo un auto sin contar con un seguro no solo es ilegal en la gran mayoría de los estados, sino también irresponsable. Si usted fuese responsable de un accidente, absolutamente todos los gastos relacionados al lamentable hecho quedarían bajo su responsabilidad, a saber: gastos médicos, de reparación del vehículo del otro conductor involucrado, sin contar los gastos de refacción de su propio vehículo. Las sumas pueden ser muy elevadas y si por ahorrar algunos dólares usted no adquirió una póliza de seguros, ya puede imaginar lo que podría significar para su economía afrontar una situación similar.

Pensemos en un escenario distinto. Pensemos en que quizá usted adquirió una póliza de seguros, pero se decidió por la cobertura mínima. En esta situación, si usted tiene la mala fortuna de ser chocado por un conductor que no posee ningún tipo de seguro, al intentar hacer el reclamo a su propia compañía de seguros, lo más probable es que se encuentre con más de una dificultad en el camino. Y no es una situación muy alejada a la realidad, lamentablemente en las autopistas transitan muchos automovilistas que conducen sin contar con un seguro de auto. Por ello, muchas compañías ofrecen productos o servicios adicionales que se pueden incluir en su póliza, tal como la cobertura frente a conductores no asegurados o poco asegurados, lo cual le permitirá a usted hacer un reclamo a su propia compañía sin ninguna complicación ni temores a futuras cancelaciones, si en caso tuviese la mala fortuna de ser colisionado por un conductor sin seguro o por uno que luego del choque se dio a la fuga.

No contar con un seguro de auto es una muy mala decisión, y no considerar de manera seria las múltiples alternativas de coberturas adicionales podría llegar a ser perjudicial para sus ahorros. ¿Qué podemos hacer para evitar verse involucrado en una situación similar? Lo primero es informarnos e investigar de manera seria. Llame a su asesor de seguros de confianza y solicítele información al respecto, usted encontrará muchas alternativas que le permitirán transitar por las carreteras de manera segura y confiable.

¿Ha tenido alguna experiencia de accidente con un conductor sin seguro? No dude en compartirnos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¿Se topó con un conductor sin seguro? Sepa que puede suceder en casos de accidentes Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas