¿Sabes si tienes la cobertura adecuada para tu auto?

¿Sabes si tienes la cobertura adecuada para tu auto?

Todos podemos ser protagonistas en algún momento de un accidente de tránsito. Ya sea como causantes o como víctimas, en el segundo caso, podemos incluso ser víctimas de un accidente y que el responsable de la colisión se dé a la fuga. Los conductores y sus vehículos se encuentran expuestos a muchas situaciones de riesgo en las autopistas diariamente según reportes del Insurance Information Institute (III por sus siglas en inglés)

La mayoría de los estados requieren que los conductores posean un mínimo de cobertura de seguros de responsabilidad civil de propiedad y para daños físicos a terceros. Y todos los estados tienen leyes de responsabilidad financiera, es decir, que las personas que estén involucradas en un accidente necesitan mostrar prueba de responsabilidad financiera por una cierta cantidad mínima.

Para poder cumplir las leyes de tránsito que rigen en los Estados Unidos, los conductores deben adquirir el denominado seguro de responsabilidad civil. “Los conductores necesitan poseer la cantidad y el tipo adecuado de seguro de auto para sus situaciones específicas” señala un portavoz del Insurance Information Institute.

Una de las tareas que debe tener en cuenta quien busca comprar un seguro de auto, es verificar la suficiente obtención de seguro de responsabilidad civil que le permita brindarle a sus bienes una protección adecuada. Algunos conocedores y grupos de consumidores destacados recomiendan cifras para la cobertura de protección de responsabilidad civil que bordean los $100 mil en caso de daños físicos por persona y de un monto de $300 mil por accidente. Sin embargo, cabe señalar que lo más recomendable es la asesoría de un profesional de seguros, quien en base a sus características y necesidades le brindará a usted la mejor cobertura y la más completa que se encuentre al alcance de sus bolsillos. Solo ellos son los llamados a brindarte una cotización confiable y adecuada.

Junto a la cobertura de responsabilidad civil existen otras alternativas de cobertura que deberá considerar obtener para brindarse a sí mismo y a su vehículo, la protección más completa posible frente a casos de accidentes. Revisemos a continuación alguna de ellas.

  • Cobertura de choque (collision): Cubre los daños sufridos por su auto tras un choque ya sea resultado de una colisión con otro auto, contra un objeto en la carretera o en caso de que el auto se voltee.
  • Cobertura de seguro de otros daños o extensiva (comprehensive): Podrá renvolsarle las pérdidas que sufra debido al robo o destrucción del auto que no sea producto de un choque.
  • Cobertura de seguros para motoristas no asegurados o sub-asegurados (uninsured and underinsured Motorist Coverage): Podrá reembolsarle a usted, a un miembro de su familia o a un conductor designado para manejar su auto, si alguno de ustedes tiene un accidente, colisionando con o por un conductor que no esté asegurado (o esté sub asegurado) pudiendo cubrir los gastos totales del accidente. También entra en efecto cuando el conductor culpable de un choque no posee suficiente cobertura de seguros para reembolsar en su totalidad los daños causados en el choque.

Obtenga todos los detalles de cada cobertura visitando a su asesor de seguros. Antes de adquirir un seguro para su auto, sea curioso y muestre interés por obtener más información de la necesaria. Visite a su asesor de seguro de confianza y coteje otras alternativas de coberturas adicionales que le permitirán a usted y a su familia, la tranquilidad de saber que sus pertenencias se encuentran debidamente aseguradas.

¿Sabes si tienes la cobertura adecuada para tu auto? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas