Robos vehiculares ¿Cómo afectan al costo de mi seguro de auto?

Robos vehiculares ¿Cómo afectan al costo de mi seguro de auto?

La percepción de inseguridad es latente en la actualidad, y las calles de algunos estados son un reflejo visible de esta realidad. Pese al esfuerzo de los ciudadanos y las autoridades, los índices de hurtos y robos se incrementan y los vehículos son los principales objetivos de los malhechores. Si bien los propietarios de los vehículos robados son los principales damnificados y víctimas de la inseguridad en las calles ¿Son acaso las únicas víctimas por los robos vehiculares? ¿Qué tanto nos puede afectar las estadísticas de robos de vehículos? Las respuestas a estas preguntas encienden algunas alarmas y nos llevan a la reflexión.

El robo vehicular es definido como el hurto completo de un vehículo, o de alguna de sus partes. La suma de los casos de robos en ambas modalidades determina el índice de crimen o robo vehicular de una ciudad. ¿Por qué es tan importante tener conciencia de estos índices? Por una razón muy importante: Las compañías de seguros tienden a considerar los índices anuales de robos vehiculares (y accidentes) para determinar el precio del seguro de auto. ¡Así de importante!

Robo de vehículos y el seguro de auto

Los altos índices de robos de vehículos (o de sus partes) les dice a las aseguradoras que tan riesgoso es asegurar a un conductor. Es decir, si tú vives en una localidad en donde las denuncias de robos de vehículos son muy elevadas, entonces probablemente las compañías de seguro dispongan para tu póliza de seguro de auto tarifas más elevadas, así no hayas sido víctima de un robo en el pasado.

La situación suele agravarse cuando el conductor víctima de un robo se encuentra asegurado únicamente con una cobertura de responsabilidad civil, que no cubre al conductor ante este tipo de situaciones. En ciudades de alto riesgo es recomendable adquirir, además de la cobertura exigida por la ley, una que resguarde tu propiedad en casos de robos o las denominadas “A todo riesgo” que brindan una protección mucho más amplia que la anterior.

Cuando las compañías analizan la data o información relacionada al robo de vehículos, uno de los factores que para las aseguradoras cobra importancia (Además de la zona geográfica) es el modelo de auto. De esta manera, cuando uno va a adquirir un seguro, las compañías además de analizar las cifras anuales de robos en tu ciudad de origen, revisan también si tu modelo particular de vehículo se encuentra dentro de la lista de modelos de autos más robados durante ese año.

Según la Oficina Nacional de Crímenes de Seguros (NICB por sus siglas en inglés) durante el año 2014 las ciudades con mayor índice de hurtos y robos de vehículos, ordenadas según su importancia, fueron las siguientes:

  1. San Francisco-Oakland-Hayward, CA
  2. Bakersfield, CA
  3. Stockton-Lodi, CA
  4. Odessa, TX
  5. Modesto, CA
  6. Spokane-Spokane Valley, WA
  7. Vallejo-Fairfield, CA
  8. Seattle-Tacoma-Bellevue, WAFresno, CA
  9. San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, CA

Si vives en una ciudad con altos índices de robos vehiculares ¡No sufras por las tarifas altas! busca la asesoría experta de profesionales en seguros de auto, quienes encontrarán la manera de brindarle las mejores coberturas a precios accesibles.

Y si buscas los mejores precios y la mejor asesoría ¡No esperes más! Comunícate hoy mismo con uno de nuestros expertos en seguros de auto ingresando AQUÍ

Robos vehiculares ¿Cómo afectan al costo de mi seguro de auto? segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas