¿Robo de autos? Sepa cuáles son las ciudades con mayor índice de robo de autos en EU

¿Robo de autos? Sepa cuáles son las ciudades con mayor índice de robo de autos en EU

Nadie está libre de ser una víctima más de la delincuencia. Los índices delictivos se afianzan en algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos, haciendo que nuestras pertenecías no se encuentren libres del alcance de los malhechores. Desde luego, los automóviles son un botín muy atractivo para ellos.

¿Sabía usted que el índice de robo de autos en su ciudad puede influir en el costo de su seguro de auto? Muchas compañías de seguro toman en cuenta el número de denuncias de autos robados en su ciudad para poder elaborar la cotización de su póliza ¿Sabe usted cuáles son las ciudades con mayores índices de crimen vehicular en los Estados Unidos? La National Insurance Crime Bureau (NICB) recientemente ha desarrollado un informe que detalla “los puntos calientes” de la nación con respecto al robo vehicular en base al tamaño poblacional de cada localidad, a continuación les compartimos el listado de las 10 ciudades en donde se producen más incidencias de robos de autos según esta entidad.

  1. San Francisco-Oakland-Hayward, California. (29093)
  2. Bakersfield, California. (5211)
  3. Stockton-Lodi, California. (4245)
  4. Odessa, Texas (886)
  5. Modesto, California. (3047)
  6. Spokane en Spokane Valley, Wash. (3032)
  7. Vallejo-Fairfield, California. (2414)
  8. Seattle-Tacoma-Bellevue, Wash. (20268)
  9. Fresno, California. (5260)
  10. San José-Sunnyvale-Santa Clara, California. (10531)

Si bien algunas cifras pueden causar alarma en los ciudadanos, lo cierto es que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) afirma que los números de criminalidad vehicular ha mostrado una constante disminución en el transcurso de los últimos años. El FBI afirma que se advierte una reducción del 5,7% en los robos de vehículos durante los años 2013 y 2014. La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) atribuye el descenso en la criminalidad vehicular a una variedad de factores dentro de los que destaca el aumento del uso de dispositivos antirrobo, tales como teclas especialmente codificadas, inmovilizadores del motor y sistemas telemáticos de localización. Otro factor de importante influencia son los esfuerzos constantes en el cumplimiento y aplicación de la ley por parte de las autoridades con respecto a este tema.

Empecemos a tomar acción y colaboremos en la medida de nuestras posibilidades para que estas cifras disminuyan. En estos casos, para prevenir incidencias de robos de autos se recomienda contar con implementos de seguridad que evite o frene de alguna manera la intención por parte de los malhechores, sin duda que el implemento más popular es la alarma, pero actualmente existen en el mercado múltiples ofertas tecnológicas disponibles para usted. De igual manera, recuerde que un buen seguro de auto que lo cubra en múltiples casos, tales como accidentes o robo, será siempre la mejor manera de obtener la tranquilidad que usted requiere. Usted puede comunicarse con uno de nuestros especialistas en seguro de manera gratuita e informarse acerca de todo lo que Seguros sin Barreras le puede ofrecer. Ingrese AQUÍ.

¿Ha sido víctima en alguna ocasión del robo de su vehículo? No dude en compartirnos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¿Robo de autos? Sepa cuáles son las ciudades con mayor índice de robo de autos en EU Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas