¿Qué tan peligroso es viajar con tu mascota libre en el auto?

¿Qué tan peligroso es viajar con tu mascota libre en el auto?

Sin duda, y sobre todo para los amantes de los animales, salir a la carretera y dar un paseo por la ciudad en auto acompañado de tu mascota es una experiencia increíble, observar la emoción de mascota – por lo general, un perro- es, para quienes hemos tenido la dicha de tener un compañero “de cuatro patas”, uno de aquellos momentos que regocijan nuestros corazones de amor y ternura. Visualizamos en nuestra mente lo que podría ser el paseo, aún antes de iniciarlo. Nos vemos conduciendo por la carretera y detrás, libre en el asiento posterior y sacando ligeramente la cabeza por la ventana, viaja entretenido y muy tranquilo nuestro can. Pero ¿Son realmente así los paseos al lado de nuestras mascotas?

Lamentablemente la respuesta es NO. Las mascotas no suelen comportarse como uno quisiera, y mucho menos lucir la tranquilidad del cual hacen gala muchos canes en spots de televisión o portadas de revistas. No, una mascota es imprevisible y si uno no tiene las medidas de seguridad ante imprevistos, nuestros amados perros se pueden convertir más que en una agradable compañía, en un riesgo innecesario.

Hemos visto alguna oportunidad la escena del perro asomado por la ventana del conductor, y si bien es cierto que nos causa gracia por lo peculiar que resulta, la verdad es que resulta ser una situación altamente riesgosa, puesto que el can lo que hace es obstruir la visibilidad del conductor y lo distrae sobremanera. Otros conductores prefieren llevarlos en el asiento del copiloto, lo que ciertamente no mejora en nada la seguridad, por el contrario, resulta igual de riesgoso porque no se sabe en qué momento el perro pudiese alterarse, haciendo que el conductor se distraiga. Por muy pequeña, adorable, estilizada o increíblemente hermosa que sea tu mascota, es importante que recuerdes que necesita de un lugar especial dentro del vehículo para poder viajar con seguridad, sino lo más probable es que termine durante gran parte del trayecto recostado sobre tu hombro.

Es verdad que no existen cifras exactas que nos brinden a ciencia cierta los peligros de conducir teniendo a tu mascota libre dentro del auto, sin embargo se sabe que muchos accidentes han sido causados por conductores que se distrajeron porque su perro ladró, vomitó o mordió los asientos. Peor aún, un perro libre y sin seguridad dentro del vehículo puede lastimarse y lastimar a los pasajeros o al conductor en casos de baches o accidentes. Tan solo ten en cuenta el siguiente dato: Un perro de cerca de 50 libras puede convertirse en un proyectil de 1,500 libras de fuerza en un choque a sólo 35 millas por hora. Ahora, ya no resulta tan atractiva la idea de viajar lado a lado con tu mascota libre dentro de tu auto ¿Verdad?

Se responsable cuando viajes y si amas a tu mascota, debes implementar medidas que le permitan a tu engreído viajar de manera cómoda y segura dentro del auto. Un buen ejemplo es algún tipo de reja que le impida pasar al compartimiento de pasajeros, las cuales ya se expenden en algunos lugares especializados. También hay rejas que dividen la cajuela para que puedas llevar a tu mascota y equipaje sin que esto represente un peligro. Y si insistes en la escena soñada de viajar con el “viento en el rostro” también hay cinturones de seguridad especiales que le permiten a tu mascota viajar en el asiento posterior, recibir el viento e ir cómodamente sin el riesgo de salir disparada en caso de un accidente.

En resumen, existen en el mercado más de una alternativa que te permitirá disfrutar de una tarde de paseo en auto junto a tu mascota, sabiendo que la seguridad irá también al lado suyo. ¿Cuentas con alguna mascota y gustas también de los paseos en auto? Cuéntanos tus experiencias y recomiéndanos la medida de seguridad que más te funciona a ti, en la sección de comentarios de la parte inferior. Estaremos gustosos de recibir tus opiniones.

¿Qué tan peligroso es viajar con tu mascota libre en el auto? segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas