¿Qué tan bien nos llevamos con la nueva tecnología de nuestros autos?

¿Qué tan bien nos llevamos con la nueva tecnología de nuestros autos?

La tecnología forma parte de nuestras vidas, esa es una realidad indudable. Cada día aparecen innovaciones atractivas que prometen facilitar nuestra vida diaria, y ante tal avalancha de ofertas de nueva tecnología cabe realizarnos la siguiente pregunta ¿Qué tan habituados estamos a usar todas estas innovaciones? Por ejemplo ¿Qué sucede con todas esas innovaciones que tienen los autos nuevos? ¿Somos capaces de hacer uso de ellas de manera efectiva cuando conducimos? La respuesta de seguro sorprenderá a más de uno.

La rapidez de los avances tecnológicos para los vehículos es realmente abrumadora. Mientras que grandes empresas (Google, por mencionar a una de ellas) pugnan por culminar todas las pruebas necesarias de sus prototipos de autos “autómatas” (Aquellos que no necesitarán de una participación “humana” para la conducción del vehículo) El sistema legal y normativo de algunos países hacen lo propio para implementar de manera adecuada esta nueva tecnología. Por ejemplo, Canadá acaba de dar un paso adelante en beneficio de la innovación automotriz, siendo Ontario la primera provincia del país vecino en aceptar de manera legal en sus carreteras la utilización de vehículos autónomos a manera de prueba. Australia hará lo propio en breve. Cabe recordar que en los Estados Unidos dichas pruebas ya se vienen realizando en ciudades como Palo Alto, por ejemplo.

¿Pero qué hay de la tecnología que ya es de uso diario? ¿Qué tan habituados estamos a ella? Mecanismos como sensores y monitores de cambio de carril, puntos ciegos y estacionamiento automatizado ya son parte de una variada gama de automóviles en el mercado. Lo sorprendente es que, a pesar de llevar ya un cierto tiempo al servicio de los conductores, todo hace parecer que los usuarios no hacen uso de ellos de la manera esperada. Todo parece indicar que parte del problema radica en el poco conocimiento que tienen los usuarios de estos dispositivos, y por ello muchos de ellos prefieren desconectarlos, lo que anula el potencial tecnológico del vehículo en temas como la seguridad vial, entre otros.

Un reciente estudio de la Universidad de Iowa señala que la mayoría de los conductores manifiestan incertidumbre con respecto al funcionamiento de las nuevas tecnologías en sus vehículos. Un 40% dijo que sus vehículos se comportaban en forma inesperada. La tecnología menos comprendida fue el control de velocidad adaptable, que reduce o aumenta la velocidad según el estado del tráfico, manteniendo siempre la misma distancia con respecto al vehículo que transita delante.

¿Falta de información? ¿Poca capacidad de adaptabilidad? Al parecer, los conductores de hoy nos mantenemos tan perplejos y abrumados ante el avance tecnológico en los vehículos, como aquellos de décadas anteriores.

Ya sea que usted conduzca un auto nuevo o uno no tan nuevo, hay algo muy importante que no debe olvidar ¡Mantenerse siempre seguro! Y qué mejor que hacerlo con un buen seguro de auto ¿Ya sabe todo lo que Seguros sin Barreras le ofrece para su seguridad? Aproveche y contáctese con uno de nuestros expertos asesores hoy mismo ¡Ingrese AQUÍ!

¿Qué tan bien nos llevamos con la nueva tecnología de nuestros autos? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Summary:

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas