¿Qué es un SR-22 y cuándo debería solicitarlo?

¿Qué es un SR-22 y cuándo debería solicitarlo?

Quizás usted haya escuchado alguna vez el término “SR-22” pero no sabe a ciencia a cierta de qué se trata o qué significa. Si usted no sabe qué es un SR-22 por no haber tenido la necesidad de solicitarlo hasta ahora, siéntase bien con usted mismo, esa es una señal de que usted ha estado conduciendo con prudencia. Pero para despejar cualquier tipo de dudas hoy hablaremos un poco acerca del SR-22 ¡Preste mucha atención!

¿Qué es un SR-22?

Un SR-22 es, para empezar, un documento o certificado, más no un seguro en particular. Si bien algunas veces el término “seguro” viene asociado a la denominación SR-22, usted debe saber que no es un seguro de auto específico o particular. Es un certificado que  es solicitado generalmente por mandato judicial y que muchos estados exigen como un tipo de prueba que demuestre que usted cuenta con una cobertura de seguro de auto vigente.

¿Cuándo debería solicitar un SR-22?

Una persona debe solicitar un certificado SR-22 por lo general cuando el tribunal así lo determine. El SR-22 puede ser requerido a los conductores por una variedad de razones, incluyendo:

  • Conducir sin seguro de auto
  • Conducir bajo influencia (DUI)
  • Conducir con una licencia suspendida o revocada
  • Otras violaciones principales, tales como la conducción temeraria
  • Tres violaciones en un lapso de 12 meses
  • Suspensiones de sentencias no satisfactorias
  • Ser encontrado culpable en un accidente mientras conducía sin seguro

¿Cuánto tiempo necesito tener un SR-22?

El tiempo es variable según el estado y la infracción producida por el conductor. Puede ser de 1 año o llegar a los 5. Por lo general el tiempo promedio es de 2 a 3 años. El conductor infractor debe tener un seguro de auto continuo durante el período de tiempo especificado por la ley antes de que su estatus de SR-22 sea removido. Si su póliza de seguros caduca o es cancelada, su compañía de seguros tiene la obligación de notificarlo al estado de manera inmediata y su licencia podría llegar a ser suspendida de nuevo.

Actualmente, si el conductor infractor requiere de un SR-22 en un estado, pero se muda a otro estado, deberá completar el período obligatorio de la presentación del SR-22 para su estado anterior a pesar de que ya no viva allí. Además, su póliza de seguro para su nuevo estado debe tener límites de responsabilidad que cumplan con los mínimos exigidos por la ley de su anterior estado.

La obtención y presentación de un documento SR-22 es un procedimiento muy importante y serio. Si usted tiene mayores dudas o necesita por exigencia legal obtener un documento similar, no dude en buscar la asesoría experta para realizar el procedimiento con éxito. Y si está buscando expertos en seguros de auto ¡No lo dude! Seguros sin Barreras tiene a los mejores asesores de seguros de auto a su servicio. Ingrese AQUÍ y resuelva sus dudas y consultas ¡Hoy mismo!

¡Puede dejarnos sus consultas y opiniones en la sección de comentarios a continuación!

¿Qué es un SR-22 y cuándo debería solicitarlo? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas