¿Qué característica buscan las mujeres en un automóvil?

¿Qué característica buscan las mujeres en un automóvil?

Las mujeres de un tiempo a esta parte se han constituido en un público muy atractivo para la gran industria automotriz. Si bien los modelos de vehículos desarrollados para seducir a este importante nicho del mercado no han sido esfuerzos muy fructíferos y en más de una ocasión han fracasado de manera estrepitosa, la importancia de las mujeres como consumidoras ha sido analizada y revalorada en los últimos años. Si los automóviles para mujeres han fracasado por guiarse quizás por estereotipos y prejuicios, entonces ¿Qué es lo que las mujeres buscan al momento de comprar un auto?

Según una encuesta realizada en el año 2013 por la Alianza de Manufactureros de Automóviles el 70% de las mujeres manifiestan influir más que los hombres a la hora de adquirir un vehículo. Lo cual no es una sorpresa para los varones casados, puesto que muchos manifiestan que son las mujeres las más importantes tomadoras de decisiones de las compras que se realizan en el hogar ¿No nos cree? Un estudio de la Nissan Motor encontró que las mujeres influencian dos tercios de las compras de autos. Una importante cifra a tomar en cuenta ¿No es verdad?

Los expertos coinciden en algunas características esenciales que, según su opinión, despiertan el interés de las mujeres al momento de comprar un auto. Aquí se las compartimos y si usted forma parte del grupo del grupo femenino que siempre siguen nuestras publicaciones, estaremos gustosos de recibir sus opiniones al respecto. ¿Qué es lo que ellas buscan en un auto?

  • Seguridad. La mayoría de vehículos cuentan ya con algunos implementos de seguridad obligatorios como el cinturón de seguridad o las bolsas de aire. Sin embargo, en palabras de los expertos, las mujeres prefieren y privilegian aquellos que proveen mayores alternativas de seguridad, tales como sensores de reversa o “airbags” laterales, etc.
  • Comodidad. Asientos ajustables, tableros con información importante y el control del aire acondicionado son algunas características de comodidad que se ven privilegiados al momento de elegir un modelo.
  • Practicidad. El auto debe ser práctico y rendidor. Un vehículo espacioso, que pueda ser utilizado para múltiples funciones (Casa, trabajo, llevar a los niños a la escuela) así como aquellos que rindan mayores kilómetros por gasolina consumida, son los predilectos para este sector del mercado.
  • El precio. Un precio accesible y económico siempre será un atractivo especial para las mujeres.
  • Innovaciones tecnológicas. Sin duda también son un gran atractivo especial, aunque siempre supeditándose a las cualidades antes mencionadas.

¿Qué opina de esta lista de características? ¿Está usted de acuerdo? ¿Qué otras características importantes agregaría usted? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios en la parte inferior. De igual manera, lo invitamos cordialmente a visitar nuestra web y ver todo lo que Seguros sin Barreras puede ofrecerle, ingrese AQUÍ.

¿Qué característica buscan las mujeres en un automóvil? segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas