¿Problemas de salud? Algunas recomendaciones para una vida saludable

¿Problemas de salud? Algunas recomendaciones para una vida saludable

Algunos de los problemas de salud más comunes en los Estados Unidos se encuentran relacionas a una deficiencia en la alimentación. Un estilo de vida saludable y una dieta adecuada hacen que nuestro organismo funcione de manera correcta o que sea más resistente a las posibles enfermedades. Por el contrario, la obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo de múltiples problemas de salud tales como la diabetes, bucales y digestivos e incluso trastornos cardiovasculares. El cuidado de la salud empieza por conocer y entender todo aquello que es favorable para nuestro cuerpo ¿Sabe usted qué tipo de alimentos saludables consume a diario?

No se debe esperar mucho tiempo para llevar una vida saludable, ni tampoco esperar a sentir un malestar para recién preocuparse por los cuidados de la salud. El ritmo de vida actual muchas veces nos lleva a adquirir malos hábitos alimenticios; resulta mucho más sencillo consumir alimentos de comida rápida o de ingredientes procesados, que darnos el tiempo de preparar una comida sana y equilibrada. Por ello según los expertos es importante concentrar nuestra atención, además del consumo de alimentos saludables, en la calidad de vida para prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Si bien el estilo de vida en los Estados Unidos ha afectado por muchos años a los ciudadanos de este país, los latinos no estamos ajenos a dichos males, y así lo señala el NIH (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre) quienes afirman lo siguiente:

  • Una de cada dos mujeres latinas tiene sobrepeso o es obesa.
  • Alrededor de dos de cada tres hombres latinos tienen sobrepeso o son obesos.
  • Alrededor de uno de cada cuatro niños latinos tiene sobrepeso.

Es tiempo de hacer algo al respecto ¿No cree? Los chequeos médicos, seguir las indicaciones de los doctores y contar con un seguro de salud son de mucha importancia, pero también lo es empezar a prodigarnos a nosotros mismos una vida saludable. La Asociación Americana del Corazón (AHA) nos brinda algunas recomendaciones para empezar a cuidar de nuestro estilo de vida e iniciar llevando una vida más saludable. Recuerde siempre que antes de seguir cualquier recomendación debe consultar con su médico de cabecera para saber si estas son apropiadas para usted en lo particular. Se las compartimos a continuación:

  1. Lleva una vida activa: Se recomienda que todos los adultos realicen 30 o más minutos de actividad física, todos los días de la semana.
  2. Evita el consumo o la exposición al tabaco: Fumar está relacionado al cáncer y a trastornos cardiovasculares.
  3. Mantén una presión arterial normal, por debajo de 120/80 mm/Hg: Los niveles de ésta pueden modificarse con la dieta, actividad física y factores psicosociales.
  4. Consume frutas y verduras: Se recomienda la ingesta de alimentos como espinacas, zanahorias, duraznos o fresas, debido a que tienen un mayor contenido de micronutrientes.
  5. Limita la ingesta de grasas trans y saturadas: Los alimentos de origen animal (carne roja y leche de vaca) son los que contienen el mayor número de grasas saturadas; mientras que las trans están presentes en alimentos fritos.
  6. Disminuye el consumo de bebidas azucaradas y alcohol: Al reducir la ingesta de estos productos se reduce la cantidad de calorías que entran al organismo.
  7. Incluye pescado y cereales integrales a tu dieta: La fibra reduce modestamente los niveles de colesterol malo y fomenta la saciedad al producir un vaciado lento del estómago.
  8. La práctica deportiva es la mejor herramienta para mantener un corazón saludable.

No olvide visitar a su médico de confianza y consultar con respecto a estas recomendaciones, y si todo está en orden, puede usted empezar a seguirlas. ¿Se considera un amante de las comidas rápidas o de los alimentos saludables? Respóndanos con sinceridad, así mismo, compártanos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¿Problemas de salud? Algunas recomendaciones para una vida saludable Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas