¿Por qué los adolescentes pagan más por el seguro de auto?

¿Por qué los adolescentes pagan más por el seguro de auto?

Muchos hemos visto a nuestros hijos crecer, esforzarse con entusiasmo en aprender a conducir un automóvil y, una vez obtenida la licencia de conducir, la algarabía en sus rostros. Son jóvenes y desde luego son conscientes de la libertad y, en cierta medida, independencia que les permite el contar con una licencia de conducir en los Estados Unidos. Sin embargo, muy pronto los conductores adolescentes, y sus padres desde luego, se topan con una realidad que se aleja un poco de la dicha y algarabía por la obtención de la licencia de conducir. En los Estados Unidos el conductor adolescente debe pagar más por la póliza de su seguro de auto.

Los seguros de autos son una obligación legal en los Estados Unidos, por lo mismo nadie debe conducir un automóvil sin estar cubierto por un seguro de auto que proteja al conductor, pasajeros, demás personas en la carretera y al auto mismo de cualquier accidente. Este requerimiento hace que muchas personas ansíen encontrar seguros de autos baratos que les brinden la cobertura necesaria. Sin embargo, muchos desconocen que la mayoría de compañías de seguros establecen las tarifas para sus seguros de autos considerando muchos factores, uno de ellos los años de experiencia que el conductor tiene. Además, del grado de riesgo que un conductor pueda representar.

El conductor adolescente es considerado por las compañías de seguros de por sí como un conductor de alto riesgo. Según el Insurance Information Institute (III) los adolescentes pasan un 44% de su tiempo conduciendo durante el verano, mucho más tiempo que durante los meses del año escolar, lo que aumenta las probabilidades de involucrarse en una colisión. Además, los conductores de 16 años tienen una mayor probabilidad de involucrarse en accidentes vehiculares por sobre otro grupo de conductores, mientras que los accidentes en vehículos motorizados son la causa principal de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.

Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) en este grupo de edad 3.490 conductores fallecieron en accidentes automovilísticos en 2006 y unos 272 mil resultaron heridos. Ese mismo año, los conductores entre 15 y 20 años fueron un 12,9% de las muertes de conductores en accidentes fatales y un 16% de todos los accidentes reportados.

Es por esta razón, y por su poca experiencia como conductor de un vehículo, que la mayoría de las compañías de seguros catalogan al conductor adolescente como de alto riesgo y les designan tarifas más elevadas en el costo de su seguro de auto. ¿Qué podemos hacer? Algunos especialistas recomiendan a los conductores adolescentes seguir cursos de conducción y conducción defensiva, lo cual podría influir en las compañías de seguros a la hora de establecer la tarifa de su seguro. Otra recomendación es considerar el unir su plan de seguros por uno de multi-vehículos; lo más recomendable, sin duda, es tomarse un tiempo y buscar seriamente entre la variada oferta del mercado para encontrar a la compañía y la cobertura que se acomode a sus necesidades. Si usted está buscando una alternativa accesible de seguro de auto, lo invitamos a comunicarse con nuestros especialistas ¡Se sorprenderá al saber lo mucho que puede ahorrar en su póliza!

¿Tiene usted un hijo adolescente? ¿Ha tenido inconvenientes para encontrar el seguro de auto adecuado para usted y su hijo? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

¿Por qué los adolescentes pagan más por el seguro de auto? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas