Peatones en riesgo ¿Cuál es el estado más peligroso para los peatones en los EEUU?

Peatones en riesgo ¿Cuál es el estado más peligroso para los peatones en los EEUU?

Los casos de accidentes fatales en las carreteras son lamentablemente muy habituales en el mundo entero y los Estados Unidos no es la excepción. Muchos conductores y pasajeros sufren lesiones graves o leves, la perdida de sus vehículos y, en el peor de los casos, pierden la vida debido a los accidentes automovilísticos. Sin embargo, existen también otras personas en riesgo en las carreteras: Los peatones. ¿Sabe usted qué estados son considerados de alto riesgo para los peatones?

Smart Growth America desarrolló un extenso informe que brinda información importante al respecto. Este estudio señala o hace hincapié en los riesgos que contienen las carreteras de los Estados Unidos para los peatones. Se hace un énfasis en señalar que algunas carreteras a lo largo de la nación están diseñadas y construidas pensando más en los conductores vehiculares que en los peatones, de tal manera que durante el periodo de los años 2003 al 2012 se reporta una alarmante cifra de 47 000 peatones que fallecieron debido a accidentes vehiculares y 676 000 que resultaron con lesiones leves y graves.

Según el informe, el estado que presenta un mayor índice de mortalidad de peatones y, por ende, aquel que representó un mayor riesgo en las carreteras para “las personas de a pie” fue el estado de Florida. De mayor a menor, el listado de los 5 principales estados es el siguiente:

  1. Florida
  2. Arizona
  3. Lousiana
  4. Georgia
  5. Carolina del sur

No basta con tomar conciencia, tanto conductores como peatones debemos implementar medidas de seguridad para mantener a todos a salvo en las carreteras. Si usted es conductor puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Respete la preferencia de paso de los peatones.
  • No rebase a un vehículo que se haya detenido en un cruce de peatones
  • No suba ni transite por las aceras
  • No se detenga en medio de un cruce peatonal
  • Preste atención a las señas o miradas de los peatones en los cruces.
  • Sea paciente y educado cuando los peatones se encuentren cruzando la calle.

Si usted es peatón debe recordar siempre que:

  • No camine distraído. Si va a cruzar una calle o avenida no lo haga hablando por teléfono, enviando mensajes de texto o escuchando música con los auriculares. Antes de cruzar, fije su mirada en ambas direcciones del tránsito y escuche los sonidos del ambiente, usted pudiera advertir así la llegada de un auto que transita veloz y peligrosamente.
  • Utilice las zonas destinadas para los peatones. Cruce las carreteras o calles utilizando los cruces señalizados. Nunca lo haga a mitad de la carretera, esquina poco visible o curva.
  • Sea solidario. No permita que un niño o anciano cruce la calle sin la asistencia de un adulto. De manera respetuosa tómese unos segundos para ayudarlos a cruzar la calle cuando lo indique el semáforo y sea seguro hacerlo.
  • Establezca contacto visual con los conductores. Espere a su señalización de paso para que pueda cruzar la calle con calma y seguridad.
  • No se apresure. No corra, empuje o cruce la calle de forma alterada. Hágalo con paciencia y calma.

Recuerde, su seguridad y la de todos en las carreteras depende de usted. Y si lo que desea es viajar seguro, no dude en comunicarse con uno de los expertos en seguro de autos de Seguros sin Barreras. Ingrese AQUÍ y comuníquese con nuestros asesores hoy mismo.

Peatones en riesgo ¿Cuál es el estado más peligroso para los peatones en los EEUU? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas