Peatón distraído ¿Multas por cruzar la calle hablando por teléfono?

Peatón distraído ¿Multas por cruzar la calle hablando por teléfono?

Conducir un vehículo de manera distraída es un riesgo para todos en la carretera. No es para nada un juego y tal es su seriedad que las autoridades han puesto cartas en el asunto, iniciando campañas de prevención y multando a los conductores imprudentes que hagan uso de sus teléfonos celulares mientras están frente al volante. Pero ¿Qué sucede con los peatones? ¿Representan también un riesgo cuando caminan de manera distraída? ¿Podrían multarme si cruzo una calle hablando por teléfono? Todo parece indicar que quizá pronto tanto los conductores como los peatones distraídos estarán en la mira de las autoridades.

El peligro al que estamos expuestos todos cuando un conductor se distrae respondiendo una llamada telefónica o enviando un mensaje de texto es tal que, según los cálculos de los especialistas, conducir distraído a una velocidad promedio de 60 KM/H es equivalente a conducir una cuadra entera a ciegas. ¿Sucede lo mismo con los peatones? Básicamente el resultado es el mismo: “Ocasionar un peligro latente”. Los registros de las lesiones de peatones (aquellos que se accidentaron haciendo uso de su teléfono celular) va en aumento. Los registros hospitalarios del 2014 mostraron que el caminar distraído representó el 78 % de las lesiones de peatones en todo Estados Unidos. Las lesiones más comunes son fracturas, esguinces y contusiones.

Las sanciones para los peatones distraídos ya se encuentra en debate en los Estados Unidos desde hace algunos años, y ha cobrado renovadas fuerzas debido a que en New Jersey recientemente se acaba de lanzar una propuesta de ley que busca sancionar a los peatones que, haciendo uso de cualquier dispositivo electrónico, crucen las calles y avenidas de manera distraída. ¿La sanción? Los promotores de este proyecto de ley contemplan una sanción de 15 días de prisión o el pago de una fianza de 50 dólares – el 50% de este importe iría destinado a proyectos de educación en materias de seguridad. El proyecto entrará en debate en los próximos meses y desde ya genera expectativas. Cabe resaltar que no es la primera vez que iniciativas como esta entran en debate, New York, Hawái, Arkansas, Illinois y Nevada han puesto en consulta proyectos similares sin éxito alguno.

Con muchos a favor y otros tantos en contra de este tipo de propuestas, lo cierto es que son necesarias medidas de prevención que ayuden a disminuir los altos índices de accidentes viales, y parte de estas medidas les corresponden a los peatones. ¿Qué tan responsables y prudentes somos cuando transitamos a pie por las calles de la ciudad? Es algo que debemos reflexionar por el momento mientras las autoridades y la sociedad civil debaten y se ponen de acuerdo con respecto a estas propuestas.

Y si lo que buscas es seguridad ¡Que estás esperando! Comunícate hoy mismo con los expertos en seguros de auto de Seguros sin Barreras y descubre todo lo que podemos hacer por tu seguridad y economía. Ingresa AQUÍ.

Peatón distraído ¿Multas por cruzar la calle hablando por teléfono? segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas