Opciones de seguridad para el conductor adolescente

Opciones de seguridad para el conductor adolescente

Obtener la licencia de conducir en los Estados Unidos es un gran logro para cualquier persona. Vamos ¡Es sinónimo de libertad! Poder viajar por el país entero de manera legal si así lo quisieras, sin olvidar desde luego llegar a tiempo y sin problemas al trabajo, universidad o centro de estudios, etc. Por eso, quienes tenemos a un conductor adolescente en casa, compartimos con entusiasmo la felicidad y orgullo que ellos sienten cuando obtienen la licencia por primera vez.

Pero ¿Qué sucede con su seguridad? ¿Podrán ellos mantenerse seguros durante sus primeros años como conductores? Si te has hecho esas preguntas significa que, además de ser un adulto responsable, eres realmente consciente de los riesgos que los adolescentes enfrentan durante sus primeros años frente al volante. Y no es sólo una afirmación sin fundamento alguno, entidades públicas como Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sitúan a los conductores adolescentes (aquellos dentro del rango de 16 a 19 años de edad) como el grupo que posee un mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, por encima de cualquier otro grupo de edad. Sólo en el año 2010, alrededor de 282 mil adolescentes terminaron en salas de emergencias luego de haber sufrido o causado accidentes viales. Debido a estas alarmantes cifras, y a la presuposición de un comportamiento arriesgado e intrépido de parte de los conductores adolescentes, la mayoría de compañías de seguros les otorgan precios elevados para las coberturas de seguros de auto al considerarlos conductores de alto riesgo.

Ante este panorama ¿Qué podemos hacer para ayudarlos a mantenerse seguros? Lo primero es dirigirnos al conductor, ser partícipes activos y colaboradores de su educación vial y preparación como conductores. Adquirir experiencia detrás del volante no es sencillo, y requerirá de todas las recomendaciones y apoyo de quienes tenemos algunos años más de experiencia. En esta instancia, es importante que asista a cursos de conducción y programas de seguridad vial, no sólo lo mantendrá seguro, además puede ayudarlo a encontrar mejores precios a la hora de adquirir el seguro de auto.

Lo segundo que podemos hacer ¡Un auto seguro! Que mejor que elegir un vehículo que le brinde al conductor adolescente toda la seguridad que necesita. ¿Cómo elegir un vehículo seguro para un adolescente? ¡Presta atención a las siguientes sugerencias!

Si estás buscando un auto para un conductor joven o sin experiencia, incluir un sistema de seguridad sería lo adecuado para mantenerlos a salvo:

  • Control Electrónico de Estabilidad. También conocido como ESC (Por sus siglas en inglés) es un sistema computarizado que ayuda a evitar que el vehículo pierda el control, frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes.
  • Sistema Antibloqueo de Frenos. Conocido también como ABS (Por sus siglas en inglés) es un dispositivo que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo.
  • Bolsas de aire. También conocidas como “Airbags”, es un elemento de seguridad pasiva instalado en los automóviles como complemento al cinturón de seguridad. Entre muchas cosas sirve para absorber parte de la energía cinética del cuerpo, para evitar un impacto contra elementos del interior del vehículo, y para reducir el riesgo de heridas producidas por fragmentos de cristal procedentes del parabrisas.
  • Seguro de auto. Lo primero que debe adquirir el conductor adolescente luego de obtener la licencia es un seguro de auto idóneo que lo cubra a él y a los demás frente a posibles riesgos. Puedes ayudarlo a obtener múltiples cotizaciones en tiendas, por teléfono o en línea. También puedes asesorarte con tu asesor de seguros de auto de confianza, para que te ayude a obtener los mejores precios en la póliza del seguro.

Sin duda, educarlos en seguridad vial y proveerles un vehículo seguro son las mejores opciones para mantener a salvo a nuestros conductores adolescentes. Y si lo que estás buscando es seguridad ¡No lo pienses más! Comunícate hoy mismo con un especialista en seguros de auto de Seguros sin Barreras y descubre todo lo que podemos hacer por tu seguridad y tu economía. Ingresa AQUÍ.

Opciones de seguridad para el conductor adolescente Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas