¡Niños pequeños! Sepa cómo mantenerlos seguros mientras conduce su auto

¡Niños pequeños! Sepa cómo mantenerlos seguros mientras conduce su auto

Los cuidamos cuando se enferman, los abrigamos cuando hace frío y siempre estamos pendientes de ellos. Y es que los niños, sobre todo cuando son muy pequeños, requieren mucho de nuestros cuidados y atención ¿También cuando viajamos en el auto? ¡Sobre todo en esos casos! Precisamente es cuando conducimos que la seguridad de los más pequeños debe velarse con mayor cuidado.

Las recomendaciones de seguridad estipulan que los niños, según su rango de edad, deben viajar en el asiento posterior y haciendo uso de asientos de seguridad especiales para ellos. Es importante mantenerlos seguros durante el viaje puesto que los niños tienden a impacientarse, enojarse o sentirse hiperactivos. En dicho estado, además de correr el peligro de lastimarse, se vuelven un gran distractor para el conductor. Es por eso que mantenerlos seguros en implementos de seguridad es lo primero que deberías considerar cuando viajes en un auto junto a niños pequeños.

Otra recomendación importante es prepararte para los viajes, sobre todo si estos van a ser largos. Los niños pequeños no pueden resistir estar sujetos a un solo lugar por periodos de tiempo demasiado largos, su naturaleza activa y curiosa les incita siempre a estar en movimiento. Prepara algunos juguetes o distractores para que ellos, algunas canciones que sean de la preferencia de los más pequeños para que puedan cantar y distraerse mientras conduces. Procura planificar la ruta, buscar algunas paradas seguras si el viaje es muy extenso, para que los niños puedan descansar, caminar y relajar un poco el cuerpo.

Es importante también que antes del viaje les puedas explicar de la importancia de la seguridad cuando uno viaja en un vehículo. No subestimes su capacidad de comprensión, te aseguramos que, si tienes paciencia y sabes cómo decirles las cosas importantes, ellos entenderán y podrán colaborar contigo en cualquier tema trascendental. En caso de la seguridad vial, es importante que ellos puedan entender:

  • Los riesgos de distraer al conductor del vehículo. Amablemente y con mucha paciencia, se les debe explicar a los niños pequeños que por la seguridad de todas las personas que viajan dentro del auto, los que conducen otros vehículos en la carretera y los peatones, es muy importante que el conductor deba estar concentrado y tranquilo. Se les debe hacer entender que ellos pueden colaborar con la seguridad y bienestar de todos manteniendo la calma y la tranquilidad durante el viaje, así se sienten parte (importante) de la experiencia de viajar en un vehículo y no excluidos.
  • No sacar los brazos ni la cabeza por la ventana. Deben ser conscientes del peligro que esto supone para ellos y de las consecuencias que pudiese traer el intentar hacer cualquiera de estas acciones.
  • La comunicación es importante. Nuevamente, con mucha paciencia se les debe explicar a los niños que su participación y colaboración es muy importante para todos, de esta manera, ellos deben aprender a manifestar sus emociones, inquietudes y malestares de forma oportuna. Así, el conductor puede anticipar cualquier eventualidad y hacer paradas seguras si fuesen necesarias.

¡Disfrute de sus viajes al lado de sus hijos de manera segura! Siga estas recomendaciones y manténgase a salvo en las carreteras. Y si estás buscando seguridad ¡No lo pienses más! Comunícate ahora mismo con uno de nuestros especialistas en seguros de auto y descubre todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por ti. Ingresa AQUÍ y solicita una cotización completamente gratis.

¡Niños pequeños! Sepa cómo mantenerlos seguros mientras conduce su auto segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas