¿Nieve en el camino? Sepa qué hacer para mantenerse seguro mientras conduce

¿Nieve en el camino? Sepa qué hacer para mantenerse seguro mientras conduce

El clima gélido está empezando a hacerse sentir a lo largo de la nación. Las bajas temperaturas hacen sentir ya su presencia en gran parte de los Estados Unidos, y junto ellas llegan oleadas de fuertes nevadas que azotan las ciudades, obstaculizando y haciendo más peligrosas las carreteras.

La precaución siempre debe ser un compañero infaltable cada vez que uno pretende conducir un vehículo, y en condiciones en las cuales el clima nos dificulta el tránsito, las medidas de precaución y seguridad se deben tomar con mayor rigurosidad. No tome a la ligera el riesgo que le brinda la nieve a la autopista, muestre su respeto a los estragos de la naturaleza tomando las medidas de prevención correspondientes.

¿Qué medidas de seguridad debo tener para conducir en días de mucha nieve? A continuación le brindaremos algunas recomendaciones que usted puede seguir si tiene que conducir bajo las inclemencias del clima y la nieve, como siempre repetimos, todas las medidas de seguridad que usted pueda tomar son bienvenidas, no escatime en esfuerzos cuando se trate de seguridad. A continuación, algunas de ellas:

  • El auto siempre debe estar libre de nieve y hielo. Tomate el tiempo de librar de nieve todo tu vehículo. Raspa el hielo acumulado en las ventanas, y quita la nieve y la escarcha de las hendiduras y del techo del vehículo utilizando un cepillo. En algunos estados es, incluso, una obligación legal; la visibilidad es fundamental y librar a tu vehículo de cualquier elemento que pudiese imposibilitarte una adecuada visión mientras conduces es fundamental.
  • Conduce con paciencia y a velocidades moderadas. Conduciendo con prudencia y a velocidades moderadas reduces las probabilidades de que tu vehículo derrape ante una curva, pendiente o situación inesperada.
  • Mantén tu distancia. En situaciones climáticas adversas y de riesgo, como en los temporales de mucha nieve, procura mantener el doble de distancia entre vehículo y vehículo. Te brindará mayor espacio de maniobrabilidad y seguridad frente a imprevistos.
  • No bombees el freno. A menos que estés manejando un auto antiguo que no cuente con frenos “antibloqueantes”, en caso de emergencia aplica una presión constante y deja que los frenos antibloqueantes del auto hagan el resto. Casi todos los autos modernos tienen ABS (sistema antibloqueo) pero, si no estás seguro, consulta el manual del usuario o a tu mecánico de confianza.
  • No sobrevalores la tracción de tu vehículo. Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas brindan más tracción durante la aceleración, pero no son muy útiles para frenar o girar. Para obtener una mayor adherencia y prestación en carreteras heladas o con nieve, debes utilizar un adecuado juego de llantas de invierno.
  • No te arriesgues si el clima es extremo. Nada vale tanto como tu propia vida, si las condiciones del clima son inclementes, la visibilidad es casi nula y la nieve a copado el camino, ¡No te arriesgues! Posterga tu viaje y espera a que las condiciones mejoren un poco.

¿Las condiciones climáticas han empeorado en su ciudad? No dude en compartirnos sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¿Nieve en el camino? Sepa qué hacer para mantenerse seguro mientras conduce segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas