NHTSA exigirá que los autos tengan cámaras de visualización trasera

NHTSA exigirá que los autos tengan cámaras de visualización trasera

Todo parece indicar que dentro de pronto, los vehículos contarán por mandato obligatorio con un nuevo dispositivo de seguridad vial que busque evitar lesiones accidentales. ¿De qué se trata? Pues nada menos que una cámara de visualización trasera que busque otorgarle al conductor una mayor amplitud de visión.

El Departamento de Administración Nacional de Seguridad Vial de Transporte de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) publicó una norma que obliga a las automotrices a añadir como equipamiento de serie en sus vehículos de menos de 10.000 libras (vehículos, SUVs y minivans nuevos, así como algunos camiones pequeños y autobuses) y fabricados a partir del 1 de mayo 2018, una cámara de visualización trasera. Según la NHTSA implementar este tipo de medidas de seguridad puede evitar muchas muertes y lesiones por accidentes al conducir en reversa. Existen cerca de 210 muertes al conducir en reversa cada año. Alrededor de un tercio de esas muertes son niños, y muchos son causados por los padres.

La NHTSA espera que el sistema cueste alrededor de 140 dólares aproximadamente por vehículo nuevo, y para los vehículos que ya tienen una pantalla en el panel de instrumentos, modificarlos para cumplir con la regla solamente costará un aproximado de unos 43 dólares. Las cámaras “retrovisoras” pueden ser montadas en diversas partes de la sección trasera del auto. Deben ofrecer a los conductores un campo visual de al menos entre 10 y 20 pies (3 y 6 metros) directamente detrás del vehículo. El sistema además debe cumplir con otros requerimientos, incluyendo tamaño de la imagen en el panel de instrumentos, condiciones de iluminación y tiempo en pantalla.

Según un análisis de la NHTSA, el 73% del mercado ya contará para ese entonces con esta tecnología de manera independiente, por lo que no representaría un gran inconveniente ni grandes demandas de dinero no estipulado. Si bien en la actualidad ya son varios los ejemplares que ofrecen este dispositivo se espera que una vez que la totalidad de la flota de vehículos disponga este elemento se salven entre 58 y 69 vidas cada año.

NHTSA exigirá que los autos tengan cámaras de visualización trasera segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas