Mujeres de hoy. Destacadas consumidoras de automóviles en el mundo

Mujeres de hoy. Destacadas consumidoras de automóviles en el mundo

Las mujeres han demostrado, con el transcurrir de los años y los cambios en nuestras sociedades, que no hay absolutamente ningún límite que ellas no puedan superar. Cada día destacan más dentro el ámbito de la política, ocupando puestos importantes y realizando destacadas labores; en los negocios, ocupando puestos importantes en las más grandes compañías. En fin, el rol de la mujer desde hace mucho no se circunscribe tan solo al ámbito del hogar y la familia, por el contrario, han sabido alcanzar el éxito en más de un escenario.

El mundo automovilístico, otrora exclusivamente destinado a los hombres, no les ha sido esquivo. Ya sea como especialistas en mecánica automotriz, comentaristas en medios especializados sobre automovilismo, o sencillamente habituales consumidoras de las más reconocidas marcas de vehículos. Y precisamente por el poder que han demostrado como consumidoras, es que las grandes firmas automotrices han girado su mirada y las observan hoy en día de una manera distinta y entusiasta.

El gigante asiático Nissan, reportó apenas en abril de 2014 que el 65 por ciento de las ventas a nivel mundial de todas las marcas de automóviles fueron realizados por una compradora femenina. Chevrolet, por su parte, dio a conocer que el 45 por ciento de sus ventas de autos último modelo eran adquiridos por mujeres.

Pero este no es un fenómeno de reciente data, ya en años anteriores las grandes marcas de automóviles habían destacado el rol de la mujer como una fuerte consumidora de, inclusive, autos de lujo o de potentes motores. En el 2012, Porsche declaró al Center of Talent Innovation de Nueva York que el 13 por ciento de sus ventas correspondía a mujeres, mientras que Mercedes Benz informó que el 95 por ciento de las ventas de su lujoso modelo SLK era adquirido por consumidoras. Por su parte, Lamborghini, marca que destaca por sus autos deportivos de lujo y sus potentes motores, confesaba de manera orgullosa que sus famosos modelos Aventador V12 y el Gallardo V10 son los predilectos de las mujeres que forman parte de su público consumidor “con alto poder adquisitivo”.

¿Qué modelos de auto son los favoritos por las mujeres? En diciembre del 2014, el certamen Women’s World Cars of the Year Awards premió al BMW M4 como el favorito de las mujeres, seguido del Audi A8. Por su parte, el deportivo hatchback Audi S3 fue el preferido del sector femenino joven, quienes compraron su primer auto. El modelo en la que la mayoría de ellas coincidió como el auto soñado fue nada más y nada menos que el Jaguar F-Type Coupé, presentado en México en agosto pasado. Toda una sorpresa para algunos.

Como vemos, muy pronto el atractivo público femenino marcará tendencia en la producción de automóviles, y no sería nada raro que cada vez más veamos líneas de producción exclusivas para este sector del mercado.

Mujeres de hoy. Destacadas consumidoras de automóviles en el mundo Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas