Mitos y verdades acerca de tu seguro de auto

Mitos y verdades acerca de tu seguro de auto

Sobre los seguros de auto se dicen muchas cosas, muchas de ellas ciertas, otras… pues, no tanto. Lo importante es poder diferenciar entre las verdades y los mitos buscando siempre la asesoría adecuada. ¿Estás listo para derribar algunos mitos? ¡Empecemos!

  • El seguro de mi auto me cubre también cuando conduzco realizando labores de mi negocio propio.
    ¡Eso es un mito! Tu seguro de auto está pensado para cubrirte a ti y a tu vehículo particular en situaciones habituales, tales como conducir por placer o divertimento, viajes al trabajo o centro de estudios, etc. Debes saber que, si tienes un negocio y utilizas tu vehículo particular para realizar actividades propias de tu negocio, tu aseguranza de auto no podrá cubrirte en casos de un accidente. Para ello, debes incluir una cobertura especial para auto comercial. Si tienes un negocio propio, consulta con tu asesor de seguros de confianza para informarte acerca de la mejor opción para ti.
  • Mi estado financiero no afecta el costo de mi seguro de auto.
    Esta es una afirmación que tampoco es del todo cierta. Si bien en cierto las compañías aseguradoras no van a establecer el costo de tu póliza en función a la suma de tus ahorros, sí lo harán en función a tu estado crediticio, es decir, a la manera cómo te has manejado financieramente para cumplir y honrar tus deudas. Un récord crediticio en rojo o en déficit puede significar para las compañías de seguros un factor de riesgo que, luego, se vería reflejado en el costo del seguro. Si tenemos algunas deudas pendientes, y deseamos reducir nuestros gastos del seguro de auto, es una buena idea empezar a honrar y cumplir con todas nuestras obligaciones lo antes posible.
  • Para los adolescentes el seguro de auto es opcional.
    Esa afirmación es completamente falsa. En los Estados Unidos, el seguro de auto es una obligación legal para todos los conductores. Los conductores adolescentes, los de edad avanzada, los que tienen poco tiempo de experiencia o aquellos que cuentan con alguna infracción (Una DUI, por ejemplo) son considerados como conductores de alto riesgo y, por el contrario, el costo de la póliza suele ser más elevado.
  • El seguro de cobertura mínima me brinda toda la protección que necesito.
    No es correcto, el seguro de cobertura mínima o también conocido como “Liability” es lo mínimo que exige la ley para cubrir al asegurado en caso de ocasionar daños a terceros. La cobertura es mínima y su alcance limitado. Para tener una mayor protección en casos de accidentes es muy recomendable incluir en tu póliza una cobertura mayor o protección adicional, como “coberturas de conductor no asegurado”, “Coberturas contra robos” entre otras coberturas. Consulte con su asesor de seguros de confianza para mayor información al respecto.
  • Si he causado uno o más accidentes mis tarifas de seguro no subirán de precio.
    ¡Cuidado con esa creencia! No es correcto, puesto que las compañías de seguros actualizan la información de sus asegurados cada cierto tiempo y si tú has sido el culpable de uno o varios accidentes de tránsito, tus tarifas del seguro pueden incrementarse. Recuerda, un historial de manejo limpio te asegurará siempre mejores tarifas, un historial con tickets o accidentes puede perjudicar tu economía.

¡No te dejes engañar por los mitos! Si deseas informarte y tomar las mejores decisiones, recuerda siempre buscar asistencia y la ayuda de los profesionales calificados en seguros de auto. Y si buscas la mejor asesoría y los precios más bajos del mercado ¡No lo pienses más! Comunícate hoy mismo con los especialistas de Seguros sin Barreras y descubre todo lo que podemos hacer por tu seguridad y economía. Ingresa AQUÍ.

Mitos y verdades acerca de tu seguro de auto Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas