Me mudo a otro estado ¿Qué sucede con mi seguro de auto?

Me mudo a otro estado ¿Qué sucede con mi seguro de auto?

Mudarse a otro estado siempre genera mucha expectativa. ¿Cómo será el nuevo vecindario? ¿Las personas allí serán amables? ¡Un nuevo hogar! Sin duda, muchas emociones afloran, y mucha actividad también; si tenemos en cuenta todo lo que tenemos que alistar para que nuestra mudanza resulte exitosa. Pero siempre hay algo que, por toda la actividad alrededor, se nos suele olvidar o quizá pensamos que dejarlo para más adelante es lo adecuado. Nos referimos desde luego a los seguros de autos.

Dentro de las muchas tareas con las que usted tendrá que lidiar; tales como cambiar la documentación personal a su nueva dirección, activar los servicios públicos, buscar una nueva escuela para los niños entre otros, se encuentra además todo lo referido a su automóvil. Si la estadía en su nuevo estado será permanente, o al menos de larga data, tiene que empezar a informarse con respecto a la necesidad del registro de su vehículo en dicho estado, así como asesorarse con sus compañías de seguros de autos (Si es que cuenta con más de una) Recuerde dos cosas importantes; primero, no todos los estados dentro de los Estados Unidos cuentan con parámetros similares de lo establecido por la ley, en algunos estados la ley se muestra más rigurosa con respecto a las exigencias en todo lo relacionado a su vehículo, su permiso de conducir y su seguro de auto. Lo segundo, y considerando lo anterior, es preferible y altamente recomendable que usted se asesore con su compañía o especialista de confianza con respecto a toda la tramitación que debe hacer, y en los plazos establecidos, para que pueda estar de acuerdo con la ley. Aquí le brindaremos algunas recomendaciones que usted puede tener en cuenta, pero no olvide que la asesoría de su especialista de confianza es una parada obligatoria que usted debe hacer lo antes posible en su nuevo estado de residencia.

Para empezar ¿Por qué podría llegar a tener problemas con el seguro de auto de mi estado anterior? Muchas compañías de seguros de autos establecen que su localidad o lugar de residencia es un factor importante para determinar el costo de su póliza de seguro. Por ejemplo, si usted residía antes en una localidad considerada por las compañías de seguros como una zona sin riesgos aparentes (bajas tasas de criminalidad, accidentes vehiculares, etc.) el precio de su seguro de auto pudo haber tenido una tarifa preferente con ciertos descuentos a su favor. Si usted decide mudarse a un estado y a una localidad que, por el contrario, es considerada por las compañías de seguros de autos como una zona altamente riesgosa, en teoría usted debería estar pagando más por su póliza de seguro y, en caso de que usted pueda tener un accidente, dicho factor sería para usted un verdadero problema a la hora de hacer el reclamo de su póliza. De igual manera, y a su favor, sucedería en un panorama distinto, si usted se muda a un estado y localidad considerados como no riesgosos, usted podría a empezar a pagar menos por su póliza de seguro de autos.

Por otra parte, para registrar su vehículo lo primero que debería hacer es averiguar dónde se encuentra el Departamento de Vehículos Motorizados de su nueva localidad (DMV por sus siglas en inglés) Verifique usted el horario de atención (puede informarse llamando por teléfono o visitando la página web) y saque usted una cita para reducir posiblemente el tiempo de espera. Otro punto importante que usted debería tener en cuenta es averiguar qué tan pronto debe usted registrar su vehículo a penas se haya mudado a su nuevo estado, esto es importante puesto que los límites de tiempo varían por estado, en algunos el plazo podría ser de 60 días y en otros de tan solo 20. Sea precavido para que la estancia en su nuevo hogar sea tranquila y armoniosa.

Nuevamente, tome estas sugerencias que sin duda lo ayudarán, pero no olvide asesorarse cuanto antes con sus especialistas de confianza, ellos podrán guiarlo a usted en todo lo necesario para estar conforme con lo que dicta la ley en su nuevo estado. Si usted no cuenta aún con un seguro de auto, no dude en comunicarse con nosotros (ingrese AQUÍ) Estaremos gustosos en poder ayudarle.

¿Se ha mudado recientemente? ¿Qué inconvenientes ha podido encontrar con respecto a su seguro de auto en su nueva localidad de residencia? No dude e compartirnos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Me mudo a otro estado ¿Qué sucede con mi seguro de auto? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas