Más del 50 por ciento de los conductores hispanos envían mensajes de texto mientras conducen

Más del 50 por ciento de los conductores hispanos envían mensajes de texto mientras conducen

Se ha mencionado en muchas ocasiones acerca del peligro de practicar una conducción distraída. ¡El peligro en las calles es latente! Y en fechas como las de diciembre, en que las festividades navideñas nos embargan, los conductores, por lo general, suelen ser menos responsables de lo usual.

Las autoridades realizan campañas intensivas y sanciones drásticas con el fin de ponerle freno a la irresponsabilidad al volante y el riesgo en las carreteras. Durante el presente año se implementaron fuertes medidas para frenar la conducción distraída, y cabe recordar que desde el 16 de diciembre del presente año empezó la campaña “Drive Sober or Get Pulled Over” la misma que durará hasta el 31 de diciembre y que pondrá sus ojos con especial detenimiento en las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Pese a todo ese esfuerzo, muchas personas aún presentan un comportamiento imprudente cada vez que se encuentran frente al volante. Precisamente, un reciente estudio realizado por una reconocida compañía de seguros(*) en los Estados Unidos, afirma que el 53% de los hispanos encuestados para este informe envían mensajes de texto mientras conducen un vehículo, mientras que un 37% afirma que lee mensajes mientras conduce su auto.

Estas alarmantes cifras se encuentran por encima del promedio de los demás grupos de encuestados (divididos por grupos étnicos) lo que convierte a los latinos en el grupo que presenta un mayor número de conductores distraídos. En otras palabras, los hispanos somos, según esta encuesta, quienes manejamos de manera más imprudente dentro de los Estados Unidos.

La encuesta se llevó a cabo entre una muestra de 650 conductores entre 18 y 29 años, y se centró específicamente en investigar las prácticas de conducción distraída. Dicha mala práctica de manejo no solo se limita al indebido uso del teléfono celular mientras se conduce, también incluye otras prácticas como comer, maquillarse, discutir y demás actividades que desvíen la atención y mirada del conductor a la carretera.

Pero es sin duda el gran éxito de los teléfonos celulares llamados Smartphones, que despierta gran interés y apego de parte de la mayoría de los consumidores de estos equipos, lo que despierta el interés de las autoridades. Son ya 44 los estados de la unión americana los que prohíben y sancionan el envío de mensajes de texto mientras se conduce. Pese a ello, muy poco se ha logrado para aminorar los casos de riesgo en la carretera. Se debe generar una mayor conciencia, sobre todo en la comunidad latina, acerca de la importancia de la seguridad vial y de la responsabilidad mientras se conduce un vehículo, solo así se podrán obtener resultados más positivos.

¿Se considera un conductor prudente? ¿Qué opina con respecto a estas cifras estadísticas? No dude en compartirnos sus opiniones a través de la sección de comentarios a continuación.

Más del 50 por ciento de los conductores hispanos envían mensajes de texto mientras conducen segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas