¿Mantenimiento del auto? ¡Una inversión a futuro!

¿Mantenimiento del auto? ¡Una inversión a futuro!

La principal razón por la que todo buen conductor debe cuidar y brindar el mantenimiento adecuado de manera periódica a su vehículo es por seguridad y bienestar. Sin duda, un vehículo bien afinado y en buen estado responderá de manera eficiente ante cada situación que se pudiese presentar mientras conduce. Sin embargo ¿Sabía usted que también es una inversión a futuro?

Las personas que adquieren un auto nuevo y piensan que por ser “nuevo” su vehículo no necesitará mantenimiento en mucho tiempo, cometen un grave error. De la misma manera, aquellos conductores que poseen un auto antiguo, aquellos denominados “clásicos”, tienen mayores razones para cuidar su vehículo. Un auto tiene un valor de “reventa” y dicho valor se incrementa según el estado en el que se encuentre su vehículo al momento en el que usted desee venderlo. Si su auto es nuevo y piensa renovarlo en pocos años, mantenerlo en un estado óptimo tanto en la mecánica como en la carrocería e interiores, puede asegurarle un excelente precio de negociación. Si su auto es un “clásico”, mantenerlo en buen estado y con las piezas originales podría asegurarle un precio muy alto de reventa.

¡No hay excusas! Sea un conductor responsable y bríndele el mantenimiento periódico que su auto necesita. A continuación le brindamos algunos puntos clave que usted debe revisar frecuentemente. Recuerde siempre solicitar la revisión y las recomendaciones de su especialista automotriz de confianza.

  • Revisión de aceite. Revise de manera regular el nivel del aceite de su vehículo. La falta del mismo podría ocasionar una peligrosa fricción entre los metales y dañar seriamente su motor.
  • Revisión de neumáticos. Revíselas cada cierto tiempo para asegurarse que no se encuentren desgastadas o con irregularidades. De la misma manera, mantener la presión de aire correcta al momento de calibrar las llantas es clave para un óptimo rendimiento.
  • Alineación y Balanceo. El balanceo es necesarios+ para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento.
  • Revisión de frenos. El estado de los discos, los líquidos del freno, las pastillas y el pedal deben ser revisados por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes.
  • Revisión de batería. Es recomendable revisarla cada 3 meses. No olvides asegurarte que no le falte el líquido de batería necesario para su óptimo funcionamiento.
  • La carrocería. Procure lavarlo cada 2 semanas en casos de un trajín habitual en carreteras o autopistas, en caso de tramos y senderos al aire libre en donde se pueda exponer al lodo, lávelo una vez terminado el trayecto. Utilice implementos como ceras y líquidos especiales para cuidar el brillo de la pintura.

Estos son sólo algunos puntos clave a los cuales usted debería prestar atención. No olvide que su especialista en mecánica automotriz de confianza es el indicado para revisar y recomendar las mejores opciones de cuidado y mantenimiento de su vehículo. Pero en cuestiones de seguridad, nadie mejor que Seguros sin Barreras para brindarle las mejores opciones. Consulte con nuestros especialistas en seguros de auto y averigüe hoy mismo la mejor opción para usted y su vehículo. Ingrese AQUÍ.

¿Mantenimiento del auto? ¡Una inversión a futuro! Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas