Manténgase seguro conduciendo su motocicleta

Manténgase seguro conduciendo su motocicleta

Son rápidas, algunas ligeras, otras quizás con una maquinaria que le brinda mayor peso volumen y desde luego potencia. Pero lo cierto es que para quienes somos amantes de las motos, representan mucho más que simples medios de transporte. Reflejan nuestro estilo de vida, y el amor por la libertad que te brinda el conducir a campo abierto, disfrutando de los paisajes más hermosos que te ofrece esta gran nación.

Sin embargo, como con todo medio de transporte, la seguridad debe anteponerse sobre todo lo demás, incluyendo la estética. Olvidémonos de la imagen icónica del motociclista en blue jeans y playera que denota mucha rebeldía en aquellas películas de décadas pasadas, el buen amante de las motos, por el contrario, no podría disfrutar de un buen paseo en dos ruedas si no toma previamente las medidas de seguridad que amerita el caso. Desde luego, todo debe empezar con un buen seguro de motos que lo cubra a usted y a su vehículo ante posibles accidentes. Ya sabe, ¡suceden! Y mejor es siempre estar preparados para estas eventualidades. Lo siguiente, y no menos importante es contar con todas las herramientas y aditivos que le brinden a usted mayor seguridad en su viaje. ¿De qué exactamente estamos hablando? A continuación mencionaremos algunos y los más importantes, por lo que si usted es un verdadero amante de las motos, acompáñenos en este viaje.

  • Casco: Sin duda el más conocido e importante de todos, el equivalente al cinturón de seguridad para los conductores de automóviles, puesto que ningún conductor de motocicleta puede ni debe conducir sin hacer uso de un casco adecuado. Un buen casco debe tener la capacidad de absorber el golpe, mucha resistencia a un golpe de un objeto afilado, la habilidad de la correa de la barbilla para mantenerse atada sin romperse o estirarse, así como proporcionarle un mínimo de 105 grados de visión lateral a cada lado.
  • Guantes: Los guantes, en principio, tienen que ser cómodos, se deben ajustar perfecto a las manos, deben además de ser impermeables. La cualidad que no deberían tener es hacer que usted sude en exceso. Unos guantes adecuados deben ser resistentes además de considerar una buena protección para el área de las palmas y los nudillos en casos de caídas. Existen varios tipos de guantes, algunos son hechos específicamente para el frío y otros fabricados para épocas o lugares de altas temperaturas. También existen algunos genéricos que se pueden utilizar en cualquier época del año.
  • Botas: Los tobillos son la segunda parte del cuerpo que resulta lastimada con mayor frecuencia en un choque de motocicletas. Existen botas especiales para recibir este tipo de impactos.
  • Pantalones: Y no los usuales, hay pantalones especiales para motociclistas hechos de materiales y telas específicas que los hacen resistentes a la fricción que puede generar de las caídas con una moto.
  • Casacas o chamarras: Existen casacas o chamarras hechas de materiales especiales que lo protegen del viento, y además son muy resistentes a los graves efectos de las posibles caídas. De material sintético, no siempre la piel es la opción más indicada, algunas traen una protección especial para amortiguar golpes y caídas en la zona de la columna y antebrazo, algunas inclusive contienen bolsas de aire para la espalda, pecho y el cuello. Lo importante siempre es darse un tiempo para investigar y analizar opciones.

No hay una gran aventura cabalgando una motocicleta, que no considere la seguridad antes que todo. Si eres dueño y amante de una de ellas, de seguro tú ya lo sabes mejor que nadie. Y así como son importantes los implementos de seguridad, contar con una póliza de seguros para nuestros vehículos es casi fundamental. ¿Ya cuentas con una cobertura de seguro para tu moto? Quizá sea un buen momento para obtener en línea una cotización gratuita y asegurarse de contar con la protección correcta y adecuada a nuestras necesidades.

Manténgase seguro conduciendo su motocicleta segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas