Los Millennials. La nueva generación de latinos en los Estados Unidos.

Los Millennials. La nueva generación de latinos en los Estados Unidos.

De la generación denominada como “Millennials” se ha dicho mucho últimamente. Desde que son la generación destinada a salvar al mundo, hasta que serán ellos quienes nos lleven al “siguiente nivel” en avances tecnológicos.

Los “Millennials” de la comunidad latina en los Estados Unidos han cobrado mucha importancia y notoriedad durante estos últimos días porque, se dice, tendrán una participación de suma importancia durante los comicios electorales ¿La razón? Son nada más y nada menos que la mayoría de la población latina apta para votar y elegir al nuevo presidente en las próximas elecciones. Sin duda ¡Una gran responsabilidad!

Sin embargo, ¿Qué tanto sabemos de esta generación? Si aún tienes algunas dudas al respecto ¡No te preocupes! A continuación te compartiremos algunos datos sobre esta joven generación.

  • Una nueva generación. Se denomina como “Millennial” a todos aquellos que nacieron entre 1980 y 1995 (Aproximadamente) Es decir, aquellos que vieron la llegada del nuevo milenio y se volvieron adultos durante esta etapa. Se calcula que en los Estados Unidos existen alrededor de 80 millones de personas que forman parte de esta generación, 51 millones en Europa y que en Latinoamérica el 30% de la población forma parte de este sector.
  • Dentro de la comunidad latina, los Millennials en los Estados Unidos representan un 44% del total de electores latinos aptos para votar en las próximas elecciones presidenciales. El total de electores latinos es de 27.3 millones de personas.
  • Nativos digitales. Se les denomina así porque esta generación, por sobre las demás, tiene un manejo y adecuación al uso de la tecnología sin precedentes. Han hecho del uso de la tecnología algo habitual y cotidiano y gran parte de su vida diaria pasa por el uso de algún gadget o herramienta tecnológica como un Smartphone, una Tablet y el uso de las redes sociales.
  • Multitasking. Los jóvenes de esta generación tienen un comportamiento multitarea o “Multitasking”, es decir, tienden a desarrollar más de una actividad a la vez. El avance de la tecnología ha permitido que, gracias a su gran adecuación y manejo de la misma, estos jóvenes puedan desarrollar más de una actividad a la vez, sobre todo cuando se encuentran inmersos en internet. Por ello, es común que sientan la necesidad de estar conectados e interactuar en más de un dispositivo. Lo mismo sucede en el ámbito laboral, en donde desarrollan sus actividades interactuando a su vez con sus dispositivos móviles.
  • Altamente sociales. El desarrollo de la tecnología y las redes sociales ha permitido que esta generación, como ninguna otra, no encuentre barreras ni límites para interactuar con diversas personas alrededor del mundo. Se generan lenguajes, hábitos sociales y modos de comportamiento reconocibles y comunes para esta generación, permitiéndoles así interactuar entre ellos sin importar el idioma o la distancia.

Estas son sólo algunas características de los Millennials, una generación de jóvenes personas que han revolucionado el mundo y la manera como interactuamos con nosotros mismos y con la tecnología. Y si tú eres un joven Millennial deseando informarte con respecto a tu seguro de auto ¡No lo pienses más! Comunícate ahora mismo con uno de nuestros expertos en seguros de auto y descubre todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por ti. ¡Ingresa AQUÍ ahora mismo!

Los Millennials. La nueva generación de latinos en los Estados Unidos. Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas