Los beneficios de salir a caminar ¡Cuide su salud y ahorre dinero!

Los beneficios de salir a caminar ¡Cuide su salud y ahorre dinero!

¡Seamos sinceros! El estilo de vida de los americanos no es muy saludable (de todos los americanos, Norte, Centro y Sur América) La gastronomía latina es deliciosa, pero alta en grasas y condimentos, y en los Estados Unidos, el estilo de vida apresurado privilegia a los llamados Fast Food. Y como resultado, personas con sobrepeso, carentes de ejercicios y con una salud deteriorada. Sin duda no son buenas noticias.

Un reciente estudio señala a los hispanos como el segundo grupo con mayor índice de obesidad en los Estados Unidos. El informe “El estado de la obesidad. Mejores políticas para un Estados Unidos más sano“, señala que durante el periodo 2011-2012 el 47.8 % de los afroamericanos padecía obesidad; comparado con el 42.5 % de los latinos y el 32.6 % de los angloamericanos. Cifras alarmantes, es verdad, y todo parece indicar que la tendencia se encuentra en alza. Sin embargo, parte de la solución se encuentra en nuestras manos. Una mejor dieta alimenticia y la práctica de actividades físicas podrían mejorar considerablemente nuestra salud. ¿Acostumbra practicar algún deporte? En caso que lo haga, y sobre todo si no lo hace, las sesiones de caminatas a campo abierto son siempre una buena alternativa.

Piénselo, quema muchas calorías con el ejercicio, no necesita invertir dinero en sesiones de gimnasios-quizás solo en unos calzados deportivos si no los tuviese- y además es una sana actividad que puede compartir en familia. No hay una excusa valedera que le impida cuidar de su salud y no gastar un centavo en el intento.

Pero ¿Es la única manera en la cual las caminatas cuidan de nuestra economía? En realidad no. Si usted se toma en serio la práctica de este deporte, y empieza a aplicarla a sus actividades diarias, verá que beneficiará su economía en más de una forma. Por ejemplo, ¿Vive cerca a su lugar de trabajo? ¿Está muy lejos de su escuela o universidad? Si la distancia es accesible, quizá pueda considerar hacer el trayecto a pie o en caminata. ¿Puede imaginar cuando de combustible se podría ahorrar tan solo haciendo esos recorridos de cuando en cuando? Se sorprenderá a usted mismo el saber cuánto dinero ha ahorrado si se decide poner esto en práctica durante tan solo 2 meses. Además, algunas empresas aseguradoras ofrecen descuentos por poco kilometraje. Puedes optar por estos descuentos si haces viajes cortos de tu casa al trabajo, si usas el transporte público, trabajas desde la casa, si manejas sólo por placer o si, desde luego, decides ahorrar en viajes de auto y hacer el trayecto a pie.

Existen más de una manera por la cual usted puede, y debe, practicar este deporte, ya sea por su salud, o por su economía, cualquiera que fuese sus motivaciones el único beneficiado siempre será usted mismo. ¿Usted practica este u otro deporte en particular? Estaremos gustosos de recibir sus testimonios y opiniones en la casilla de comentarios a continuación.

Los beneficios de salir a caminar ¡Cuide su salud y ahorre dinero! Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas