Los autos usados más seguros para los adolescentes

Los autos usados más seguros para los adolescentes

La alegría que reflejan nuestros hijos adolescentes al obtener su licencia de conducir, y su primer auto, muchas veces puede verse opacada por los primeros problemas o incidentes que surgen a raíz de la conducción. Los adolescentes representan el grupo con mayor riesgo entre todo el universo de conductores, y si le sumamos el hecho de que, en su mayoría, el primer auto que conducen los adolescentes en los Estados Unidos es usado o de segunda mano, el riesgo a que se produzca un accidente vehicular es latente.

El Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por su sigla en inglés) dio a conocer recientemente su primera lista de automóviles recomendados para adolescentes. Dicha lista, según manifiestan los representantes del IIHS, es producto de las intensivas investigaciones realizadas, las cuales revelan que la mayoría de los adolescentes estadounidenses conducen automóviles que no son considerados los más seguros.

En una muestra de 500 padres encuestados, el 43 % de ellos menciona que los vehículos que sus hijos conducen, fueron adquiridos cuando ellos mismos se iniciaron en la conducción. “Minis” o autos pequeños fueron los tipos más comprados de vehículos con un 28 %. Un poco más de la mitad de los vehículos recién comprados eran de los modelos del año 2006 o anteriores. Eso representa un serio problema, puesto que los vehículos con más tiempo de antigüedad son más probables de carecer de mecanismos de seguridad como el control electrónico de estabilidad (ESC) y airbags laterales. Los estudios realizados por el IIHS también revelan una mayor probabilidad que los adolescentes que lamentablemente fallecen en un accidente de tránsito, hayan manejado vehículos pequeños o viejos que los adultos que fallecen en accidentes de tráfico.

La lista que propone la IIHS como vehículos usados seguros para adolescentes divide a los automóviles según el rango de precio con el que cuenten, y abarca vehículos usados con precios que empiezan en 5.000 dólares hasta los 20.000 dólares. El IIHS advirtió de que es muy difícil encontrar un vehículo seguro para un adolescente por menos de 5.000 dólares.

Entre los automóviles considerados como una buena elección para los adolescentes, los más caros por segmento son el Toyota Prius v 2012 o posterior, Honda CR-V 2012 o posterior, Volvo XC60 2010 o posterior, Buick Enclave 2011 o posterior y Chrysler Town & Country 2012 o posterior.

Los más económicos dentro de la categoría de mejor elección por segmento son Volvo S80 2007 o posterior, Volkswagen Jetta 2009 o posterior, Honda Element 2007 o posterior, Volvo XC90 2005 o posterior, Chevrolet Traverse 2011 o posterior y Volkswagen Routan 2012.
Entre los vehículos considerados una buena elección también se incluyen a los modelos Acura RL 2005 o posterior, Subaru Legacy 2009, Nissan Rogue 2008 o posterior, Mazda CX-9 2007 o posterior y Volkswagen Routan 2009-2011.

“Por desgracia, es muy difícil conseguir un vehículo seguro para un adolescente a los precios que la mayoría de la gente está pagando”, dice Anne McCartt, vicepresidente senior de investigación del IIHS. “Nuestro consejo a los padres sería recordarles que tengan en cuenta que los adolescentes toman riesgos y por ello deban considerar pagar un poco más.”

Fuente: IIHS

Los autos usados más seguros para los adolescentes segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Summary:

5

Valoración del usuario: 1.5 (1 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas