¡Llegaron las fiestas navideñas! Sepa cómo mantener su economía y presupuesto

¡Llegaron las fiestas navideñas! Sepa cómo mantener su economía y presupuesto

¡Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina! Diciembre es un mes que nos llena de alegría, por todo lo que implican las celebraciones de la Navidad, pero también es una temporada que nos exige muchos gastos y, si no sabemos controlarlos, nuestra economía sufrirá sin duda las consecuencias.

Organizar nuestras actividades y establecer presupuestos siempre serán una buena manera de obtener resultados favorables para nuestra economía, por ello les compartiremos algunas sencillas, pero beneficiosas, recomendaciones que de seguro serán muy útiles para no exceder tu presupuesto y pasar una Navidad de amor y alegría, lejos de preocupaciones financieras ¡Presta mucha atención!

  • Establece un presupuesto. Analiza seriamente tu situación económica, revisa detenidamente tus ingresos y egresos y establece, en base a lo analizado, un presupuesto total que no afecte tu economía familiar.
  • Organízate anticipadamente. Si eres de las personas que viven la Navidad “A lo grande” y gustan organizar reuniones llenas de regalos y deliciosos y variados platillos, lo recomendable es anticipar las fiestas y empezar a crear un fondo para esta fecha tan especial. Dependiendo de qué tan “ostentosa” deseas que sea la celebración de Noche Buena, puedes empezar ahorrar pequeños montos cada semana (Desde el mes de septiembre u octubre, por ejemplo) de esta manera cuando llegue la Navidad tus gastos se verán cubiertos en parte.
  • Comparte y ahorra. El espíritu de la Navidad se basa en compartir momentos de alegría en familia o amigos cercanos, y que mejor manera de compartir que reunirse todos y disfrutar de la cena navideña. Puedes ponerte de acuerdo con los miembros de tu familia o con tus invitados de confianza y compartir los gastos de la cena navideña.
  • Usa tu creatividad. Los adornos navideños que embellecen tu casa podrían significarte también un gasto inesperado, pero son gastos que puedes evitar si reutilizas adornos antiguos, o creas unos nuevos utilizando artículos que ya tengas en casa. ¡La creatividad es ilimitada! Con un poco de ingenio puedes crear adornos hermosos y ahorrar algo de dinero también.
  • Regalos personalizados. “Lo importante es el amor con el que se brindan las cosas” No hay nada más cierto que esta afirmación. En la Navidad los regalos no son lo más importante, por ende, no deberías agobiarte en comprar obsequios ostentosos para tus seres queridos. Si el presupuesto es limitado, regala algo muy significativo (una tarjeta, un obsequio hecho a mano o algo que evoque bellos recuerdos) siempre puedes personalizar tus regalos brindándoles un toque personalizado, ello los hará más significativos.

¡Olvídate de las preocupaciones en esta Navidad! Lo importante es disfrutar de un hermoso momento junto a tus seres queridos, celebrar la fe y compartir mucho amor.

Toda la familia de Seguros sin Barreras les desea una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

¡Llegaron las fiestas navideñas! Sepa cómo mantener su economía y presupuesto segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas