¿Listo para conducir en los Estados Unidos? Aquí algunas recomendaciones al respecto.

¿Listo para conducir en los Estados Unidos? Aquí algunas recomendaciones al respecto.

Conducir un vehículo en el territorio americano es de vital importancia, sobre todo para quienes tenemos que cubrir una distancia considerable para asistir a nuestros centros de labores. Muchos residentes cuentan ya con licencias válidas para un libre tránsito en las carreteras de Estados Unidos; muchos otros, esperan la tan esperada emisión de licencias de conducir para indocumentados en algunos estados. Sea cual fuese su situación, siempre debe tener en cuenta algunas consideraciones antes de salir a las carreteras en los Estados Unidos, por su seguridad y por el cumplimiento de la ley. Por ello, a continuación les compartimos algunas sugerencias y recomendaciones que debe tener en cuenta antes de aventurarse por primera vez a conducir su vehículo dentro de este país.

Cabe señalar que las normas y reglamentaciones de conducción pueden variar según el estado en el cual nos encontremos transitando, por ello se recomienda investigar y revisar detenidamente las reglamentaciones de tránsito del estado en el cual usted reside. Sin embargo, hay muchas normas habituales y frecuentes en todo el país que podemos abordar y tratar a continuación.

  • Sentido Común y buenas costumbres: Es recomendable, antes de encender aún el vehículo, contar siempre con un alto nivel de sentido común; por ejemplo, comer mientras se conduce o tirar desperdicios por la ventanilla del automóvil son factores que de seguro te traerán problemas con la ley, por evidentes razones, el cualquier estado o país del mundo.
  • Usa el cinturón de seguridad: Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo. Los niños, según la edad que tengan, deben usar asientos de seguridad especiales.
  • Respeta los límites de velocidad: Sea siempre precavido y evite los problemas con las leyes de tránsito conduciendo de manera prudente. Es importante respetar los límites de velocidad y las señales en las carreteras. En las autopistas, en algunos casos, los límites suelen estar entre las 70 y 80 millas por hora, mientras que en las calles y vías internas de la ciudad, entre los 30 y 35. Se recomienda siempre verificar los límites dispuestos en su estado de residencia.
  • Utiliza las direccionales: Al cambiar de carril y dar vuelta, en cualquier lugar y sin excepción, es imprescindible utilizar las señales direccionales.
  • Detenerse frente a la señal de “Alto” (Stop): Es importante recordar que es de carácter obligatorio el detenerse por completo en las señales de “Alto” (Stop), y en cruces con señales de ceder el paso, ya que no es suficiente con disminuir la velocidad. Se debe detener el vehículo por completo, y ceder el paso, y avanzar solo cuando se haya asegurado de que se tiene el paso libre.
  • Utilizar las luces: Las luces del auto deben ser encendidas al atardecer y en caso de lluvia o niebla, en cualquier hora del día cuando sea necesaria una mayor visibilidad.
  • Ceda siempre el paso a los vehículos de emergencia: Se debe permitir el paso a los vehículos de emergencia, y detenerse por completo si un autobús escolar se para con las luces intermitentes, y no avanzar hasta que este lo haga primero.
  • En caso de ser detenido por una patrulla: En esos casos debe orillar el automóvil en un lugar seguro, encender las luces intermitentes, y esperar a que el oficial se acerque, pero por ningún motivo se debe descender del vehículo, a menos que así se lo indiquen.
  • Cuente con un seguro de autos: Es un requisito fundamental antes de salir a la carretera, el contar con una póliza de seguro de auto que le brinde una cobertura, como mínimo, para lesiones de ocupantes y daños a terceros en sus personas y/o bienes.

 

¿Listo para conducir en los Estados Unidos? Aquí algunas recomendaciones al respecto. Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 3.8 (1 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas