Latinos, la nueva mayoría en California

Latinos, la nueva mayoría en California

El momento que muchos especialistas y entusiastas vislumbraban desde hace mucho al fin ha llegado. Según la última data estadística oficial disponible, el número de latinos en California supera en número a la de cualquier otro grupo poblacional. Así como lo lee, los latinos son mayoría en el estado de California.

Independientemente de los debates y discursos con respecto a las leyes migratorias, lo cierto es que la comunidad latina o hispana ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de un estado tan grande como el de California. Si bien su incremento poblacional se puede entender por la cercanía fronteriza que, durante muchos años, ha servido como punto de entrada a muchos latinos que han llegado a los Estados Unidos en búsqueda de ver cumplir la promesa del ansiado sueño americano; sin embargo la importancia de los latinos en los Estados Unidos, y en especial en California, se siente latente en muchos ámbitos tales como los aportes culturales, deportivos y económicos que desde hace mucho le brindan a la nación.

Según los números estadísticos publicados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población hispana en California superó a los demás grupos poblacionales a partir del tercer trimestre del año 2014. El número de hispanos llegó a la cifra de los 14.9 millones de habitantes, frente a los 14.2 millones de la comunidad blanca no hispana, por ejemplo. Ambos grupos étnicos son los de mayor importancia poblacional en dicho estado, sumando en conjunto hasta un 80% del total de habitantes. Con esta cifra oficial California se une a Nuevo México como el segundo estado en donde la población latina es una mayoría y según la data estadística, a nivel nacional el promedio de edad de los hispanos es relativamente joven en comparación a los demás grupos étnicos, con un promedio de 29 a 45 años de edad entre inmigrantes e hijos de inmigrantes, con lo que se asegura que su influencia como comunidad con el transcurso de los años se afianzará mucho más.

Basta con recorrer las principales calles de Los Ángeles para notar los múltiples anuncios escritos en español o los numerosos anuncios de los establecimientos que señalan “Hablamos español” ¿Acaso es innegable que nuestra gastronomía ya forma parte de la idiosincrasia estadounidense? Deliciosos Tacos y Burritos, por no mencionar arepas y ceviches que forman ya parte de la gastronomìa habitual para los habitantes de esta gran nación. Y nosotros lo sabemos muy bien, pues en Seguros sin Barreras llevamos muchos años sirviendo orgullosamente a nuestra comunidad brindándole las mejores ofertas en seguros de auto. Usted también puede visitarnos y comprobar todo lo que podemos ofrecerle, tan sólo ingrese AQUÍ.

¿Vive usted en California? ¿Qué opina del auge de la comunidad latina en dicho estado? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Latinos, la nueva mayoría en California Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas