¡Las leyes son estrictas! Una nueva celebridad es arrestada por DUI

¡Las leyes son estrictas! Una nueva celebridad es arrestada por DUI

La ley acerca de conducir un vehículo en estado de ebriedad, o bajo la influencia de otras sustancias, dentro de los Estados Unidos, es clara, firme y estricta. Se aplican a todos por igual y ni siquiera el estatus de celebridad lo puede librar de cumplir la ley a cabalidad. Esto es quizá lo que debió pensar el afamado maestro panadero y celebridad de la televisión “Cake Boss” Buddy Valastro antes de pretender conducir un vehículo presuntamente en estado de ebriedad.

Los medios informativos así lo anunciaban esta mañana. El reconocido pastelero fue detenido por las autoridades de Nueva York, mientras conducía de manera errática su potente Corvette 2014 amarillo. Según señalan las fuentes informativas y policiales, Buddy Valastro no habría pasado las pruebas de alcoholemia siendo automáticamente detenido bajo cargos de DUI (Siglas en inglés que se refiere a “Conducir bajo la influencia de sustancias no permitidas”)

Sin embargo, Valastro no sería la primera celebridad en infringir dicha la ley, cabe recordar a algunas de las personalidades del deporte y del espectáculo que han sido arrestadas bajo cargos de DUI. Entre ellas tenemos: Mel Gibson, Michelle Rodriguez, Kiefer Sutherland, Lindsay Lohan, Paris Hilton, Mike Tyson, Charlie Sheen, Justin Bieber y la lista parece que no terminaría nunca. Muchos de ellos han pugnado prisión y pagado muy altas multas y reparaciones civiles por dicho delito. No es tan glamoroso ser una celebridad cuando se infringen las leyes ¿Verdad?

Muy bien, pues este reciente caso nos brinda una excelente oportunidad para informarle a usted, ciudadano común y de a pie (como nosotros) a lo que se podría enfrentar si quebranta las reglas. Y no, como ya vimos, ser una celebridad no lo exime de culpa alguna. Repasemos:

  • Perder el privilegio a conducir un auto. El Estado lo ve así, conducir no es tanto un derecho y más si un privilegio que puede restringírsele si usted no cumple con las normas y reglamentos. Una licencia de conductor puede ser suspendida en muchos estados si un conductor rehúsa cooperar con las pruebas del analizador del aliento o de sobriedad. Los conductores que cooperan con la policía y a los que se les encuentra un contenido de alcohol en la sangre por arriba del límite legal, pueden encarar también suspensión de la licencia.
  • Sanciones financieras. El tribunal puede imponer una multa a un conductor a quien se encuentra culpable de manejar ebrio. Sin embargo, cabe advertir que existen otras sanciones financieras que el conductor debe asumir producto de su imprudencia. El conductor deberá asumir los costos del tribunal y los del abogado así como cualquier daño a la propiedad y las cuentas médicas asociadas a sus acciones.
  • Prisión efectiva. Algunos estados imponen la prisión efectiva como medida de sanción, especialmente en casos de reincidencia.
  • Otras sanciones. En algunos estados, tal como California, puede requerirse la imposición de un dispositivo de bloqueo del encendido en el vehículo del conductor. Muchos estados requieren también que los conductores lleven un curso obligatorio acerca del peligro y la prevención de conducir en estado de ebriedad, y en algunos casos los procesados deben someterse a tratamientos por abuso del alcohol y otras sustancias. Los jueces también pueden imponer sentencias de servicio a la comunidad.

Recuérdelo siempre. Nunca debe beber alcohol si va a conducir, y si ya se ha bebido algunas copas, aunque usted considere lo contrario, lo que debe hacer es no conducir. Tome un taxi o solicite la ayuda de algún amigo o familiar. ¿Qué piensa de la actitud de algunas celebridades con respecto a las leyes? Siéntase libre de dejarnos sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¡Las leyes son estrictas! Una nueva celebridad es arrestada por DUI segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas