Las 10 mejores ciudades para criar a tus hijos

Las 10 mejores ciudades para criar a tus hijos

A la mayoría de las familias residentes en los Estados Unidos se les dificulta la elección del mejor estado para iniciar un hogar. Los costos de vivienda, cercanía de la familia y los amigos, las estadísticas de criminalidad y la calidad de las escuelas del área son algunos de los aspectos más importantes que hay que considerar cuando se escoge el lugar donde crecerán tus hijos.

Pues bien, el sitio Livability.com, página web especializada en analizar las condiciones de vida de las ciudades en los Estados Unidos, realizó recientemente un análisis evaluando en esta ocasión las que considera las mejores ciudades del país para trabajar, jugar y vivir en relación a la conformación de una familia y la crianza de niños. Para determinar su lista, los editores identificaron a las ciudades con una alta concentración de niños en edad escolar. Luego evaluaron las tasas de mortalidad infantil, cobertura de seguro de salud, índices de delincuencia y porcentaje de restaurantes que ofrecen menús para niños, así como número de parques, campos de juego y bibliotecas en la zona.

Según las apreciaciones de esta fuente especializada, estas son las 10 mejores ciudades para vivir y criar a los hijos dentro de los Estados Unidos, y estas las razones expuestas que usted bien podría tener en cuenta si está buscando un lugar para iniciar un hogar.

 

  1. Boise, Idaho: Los padres que quieren otorgarles a sus hijos una vida al aire libre, y además proporcionarles una experiencia de vida de gran ciudad deben brindarle a Boise, Idaho, una seria consideración. Esta ciudad une lo mejor de ambos conceptos, grandes escuelas y una la larga lista de interesantes actividades que realizar para los niños. Oportunidades para ir de excursión por las montañas, navegar en un río, recorrer parajes a pie y en bicicleta. Posee escuelas premiadas, unos bajos costos de vida y un bajo índice de criminalidad que hacen que la ciudad sea aún más atractivo para las familias jóvenes.
  2. Downers Grove, Illinois: Un índice de criminalidad muy bajo, grandes parques y escuelas de alta calificación hacen que el pueblo de Downers Grove, Illinois, un excelente lugar para criar niños. Este suburbio incluye cerca de 600 hectáreas de parques y espacios verdes y alberga más de 140 festivales y eventos de la comunidad durante todo el año, y más del 24 por ciento de todos los hogares tiene hijos. Pero es la seguridad del pueblo que realmente se destaca. La comparación más reciente mostró que la tasa de criminalidad de Downers Grove está a menos de una cuarta parte de la media nacional, la más baja de las ciudades en esta lista.
  3. Overland Park, Kansas: Posee escuelas con una excelente clasificación, y una diversidad de parques y actividades divertidas les proporciona a los niños una comunidad sana y segura. La ciudad es el hogar de 83 parques y espacios abiertos y cuatro pequeños lagos. Los padres suelen llevar a sus hijos a Overland Park Arboretum and Botanical Gardens , un área de 300 acres llenos de coloridas plantas, estanques y senderos para caminar. Seis piscinas al aire libre ofrecen la oportunidad de practicar la natación durante el verano, mientras que la piscina cubierta en el Matt Ross Community Center les permite a las familias practicar este deporte durante todo el año.
  4. Cedar Rapids, Iowa: Sus escuelas brindan una educación de calidad, mientras que los museos, parques y eventos festivos alientan la exploración. Los bajos costos de vida permiten que los padres puedan hacer partícipes a sus hijos de muchas de las actividades extracurriculares que la ciudad tiene para ofrecer. Casi el 20 por ciento de todos los hogares en Cedar Rapids tienen hijos en edad escolar, por lo que encontrar compañeros de juego no es difícil. Una muy baja tasa de criminalidad – menos de una cuarta parte de la media nacional – ayuda a los padres residentes a sentirse seguros en esta ciudad.
  5. Plano, Texas: Muchos niños ven Plano, Texas, como una zona de juegos gigante. La ciudad ofrece una gran cantidad de actividades para los niños, desde el “surf en interiores” hasta caminatas a través de reservas naturales. Un gran porcentaje de establecimientos y restaurantes ofrecen menús infantiles. Además, casi el 28 por ciento de los hogares en Plano cuentan con niños en edad escolar. La clasificación de las escuelas son positivas, y la tasa de criminalidad es casi la mitad del promedio nacional.
  6. Carmel, Indiana: Hay las escuelas de alta calificación, una muy baja tasa de criminalidad, líderes de la ciudad con conciencia ambiental y un gran porcentaje de los restaurantes ofreciendo menús para niños. Casi el 34 por ciento de los hogares Carmel tienen hijos en edad escolar. Situado en el lado norte de Indianápolis, Carmel ha sido objeto de una transformación que revivió su pequeña área del centro y rejuveneció los barrios más antiguos. Los Precios de las casas aquí son más bajos que el promedio nacional, mientras que los niveles de ingresos son más altos. Con más de 500 hectáreas de zonas verdes, Carmel ofrece a los residentes un amplio espacio de espacio para la diversión al aire libre.
  7. Brentwood, Tennessee: Tiene el mayor porcentaje de niños por hogar (41%) de las ciudades en esta lista. Sus escuelas poseen una muy alta calificación, barrios con lotes de viviendas muy espaciosas y un ambiente de pequeña ciudad crean una atmosfera ideal para criar a los niños. Considerado uno de los suburbios más ricos del estado, Brentwood ofrece muchas ventajas a los niños que crecen aquí. Las mayores ventajas son las escuelas que ofrecen bajas proporciones de alumnos por profesor y programas académicos y atléticos bien financiados.
  8. Palo Alto, California: Las familias aprovechan al máximo el buen tiempo que les ofrece Palo Alto al participar en una multitud de actividades al aire libre que incluyen kayak y senderismo en el Baylands Nature Preserve, observando los animales en el Junior Museum and Zoo, y la salida a los trenes en el Barron Park Garden Railway. El Océano Pacífico y unas muy hermosas playas se encuentran a un corto trayecto en auto desde la ciudad. El Sistema de bibliotecas públicas de la ciudad ofrece programas cautivantes para los niños y los adolescentes, que incluye la hora del cuento, la misma que se celebra en espacios públicos y abiertos.
  9. Royal Oak, Michigan: Posee escuelas con alta valoración, un sistema progresivo de bibliotecas y programas recreativos que les brindan a los niños una ventaja real. La Tasa de criminalidad de la ciudad ha disminuido de manera constante y se mantiene muy por debajo del promedio nacional. Sus más de 50 parques ofrecen mucho espacio para que los niños puedan quemar energías, y una muy variada selección de programas de arte les permite a los más pequeños poder ejercer su imaginación. El moderno centro de la ciudad ofrece excelentes lugares para niños y grandes, en donde podrán pasar muy buenos momentos de sano esparcimiento.
  10. Newton, Massachusetts: Sus 13 aldeas aparentemente están construidas alrededor de las escuelas primarias, a las cuales se puede asistir a pie o en bicicleta. Posee una arquitectura clásica de Nueva Inglaterra, con parques y patios ajardinados muy bien cuidados. La comunidad pone un gran énfasis en la educación. Más del 25 por ciento de todas las casas aquí tienen hijos en edad escolar.

 

Fuente: Livability

Las 10 mejores ciudades para criar a tus hijos Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 2.2 (6 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas