Las 10 ciudades en los Estados Unidos en la que los latinos han sabido destacar económicamente

Las 10 ciudades en los Estados Unidos en la que los latinos han sabido destacar económicamente

Muchas personas, desde todos los rincones del mundo, llegan diariamente a los Estados Unidos con un objetivo en mente: Trabajar mucho para el bienestar económico de sus familias. Y es que en eso se basa el denominado sueño americano, en tener la oportunidad de esforzarse mucho para generarse los recursos que harán realidad todos lo que uno pudiese añorar. Los que tenemos orígenes de América Latina, desde luego, no somos la excepción.

No es nada sencillo, es muchas veces un esfuerzo arduo el que nos significa, o ha significado a nuestros padres, el poder adaptarnos a una sociedad tan distinta de la propia. Desde el idioma, hasta la alimentación ¡Todo es tan distinto! Sin embargo, eso no nos ha detenido y al final, y con mucho esfuerzo, hemos podido conquistar parte de ese “sueño”. Usted alguna vez se ha preguntado en todo este tiempo ¿Cuál es la situación de los latinos en otras ciudades o estados? Pues al parecer la prestigiosa revista Forbes se ha interesado en investigar cuales son las ciudades dentro de los Estados Unidos, en las cuales la comunidad latina residente ha sabido prosperar económicamente, o al menos las tasas de éxito económico de los latinos se muestran más favorables que en otras localidades.

La publicación estudió las 52 áreas metropolitanas más grandes del país utilizando algunos factores, tales como:

  • La posibilidad de ser dueño de una vivienda
  • Tener un negocio propio
  • El ingreso promedio de una familia.

La revista Forbes también tomó en consideración los cambios de la población hispana en el país entre el 2000 y el 2013. Según esta investigación y considerando los factores antes mencionados, el área de Jacksonville, al noreste de Florida, logró posicionarse en el primer lugar. Desde el año 2000, la población hispana de esta ciudad ha crecido en un 148 por ciento y cuenta con ingreso promedio por familia de $50,171. A continuación enumeraremos parte de la lista dispuesta por Forbes.

  1. Jacksonville, FL: Ingreso promedio de una familia: $50,171
  2. Riverside-San Bernardino, CA: Ingreso promedio de una familia: $47,196
  3. Baltimore, MD: Ingreso promedio de una familia $59,939
  4. Houston, TX: Ingreso promedio de una familia: $43,020
  5. Washington DC, VA-MD-WV: Ingreso promedio de una familia $65,736
  6. Virginia Beach-Norfolk, VA-NC: Ingreso promedio de una familia: $50,197
  7. Dallas-Forth Worth, TX: Ingreso promedio de una familia $41,622
  8. San Antonio, TX: Ingreso promedio de una familia $42,377
  9. Austin, TX: Ingreso promedio de una familia $43,712
  10. St. Louis, MO-IL: Ingreso promedio de una familia: $50,570

¿Qué opina usted de esta lista? ¿Reside, o ha visitado alguna de ellas? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Las 10 ciudades en los Estados Unidos en la que los latinos han sabido destacar económicamente Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas