La importancia del dibujo de los neumáticos y su adherencia

La importancia del dibujo de los neumáticos y su adherencia

Muchas veces nos preocupamos por que nuestro auto brille y destaque los colores de la carrocería o los detalles cromados, quizá nos interese más lucir los interiores y toda la tecnología que podamos instalar dentro del vehículo, pero lo que sin duda nos debería preocupar a todos sin excepción es que nuestros vehículos cuenten con el mantenimiento adecuado. No es un tema para tomarse a la ligera, el cuidado de los componentes que forman parte de su vehículo es vital pues su seguridad y la de los demás depende de ello. Hoy hablaremos un poco con respecto al componente de su auto que hace que usted pueda avanzar, girar, frenar y cruzar obstáculos sin problemas, siempre y cuando estos estén en buen estado, nos referimos a los neumáticos ¿Sabes por qué es importante el dibujo de los neumáticos de tu vehículo? Aquí te mencionaremos las razones.

La profundidad del dibujo de los neumáticos es muy importante porque es precisamente esta característica la que le otorga seguridad a una llanta. Un neumático cuyo dibujo es poco profundo, como sucede con los neumáticos desgastados, no tendrá el agarre ni la adherencia necesaria que le permita al conductor un viaje seguro. ¿Y por qué sucede esto? Cuando un dibujo, esos sinuosos surcos en la goma de su neumático, tiene poca profundidad debido al desgaste entonces el neumático pierde la capacidad de adherencia y agarre frente a la superficie. Esto es muy peligroso sobretodo en superficies que reten el performance de los neumáticos como son las carreteras húmedas o inundadas por la lluvia. En esta situación, si sus neumáticos están desgastados, estos pierden la capacidad de evacuación del agua haciendo más probable que el conductor pueda sufrir de lo que se conoce como “Aquaplaning” (Se produce cuando el neumático pierde el contacto con la autopista y sólo mantiene contacto con el agua, ocasionando una pérdida del control del vehículo)

Los neumáticos llevan unos testigos en el fondo del dibujo que le ayudarán a visualizar el nivel de desgaste. Cuando el testigo llegue al mismo nivel que el dibujo, entonces es señal que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos. Procure revisar también algunas anomalías que pudiese presentar el neumático en general, producto del desgaste o de la rigurosidad de algunas superficies (baches, carreteras desgastadas o climas extremadamente calientes) Consulte siempre con su especialista de confianza y no dude en reponer su juego de llantas cuando sea necesario. Recuerde siempre que lo más importante es su seguridad, y para tener un viaje seguro ¿Por qué no consultar acerca de su seguro de auto? Los especialistas de Seguros sin Barreras estarán dispuestos a atender todas sus consultas. Ingrese AQUÍ para más información.

¿Revisa periódicamente el estado de sus neumáticos? ¿Qué otras recomendaciones nos sugeriría usted? No dude en compartirnos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

La importancia del dibujo de los neumáticos y su adherencia segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas