La Acción ejecutiva del presidente ¿Qué implica esto para los latinos en los Estados Unidos?

La Acción ejecutiva del presidente ¿Qué implica esto para los latinos en los Estados Unidos?

“¿Somos un país que tolera la crueldad de separar a niños de sus padres, o somos un país que defiende a la familia?” Fueron quizá las frases dichas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que más calaron hondo, muy hondo, en los corazones de los millones de espectadores (hispanos inmigrantes en su gran mayoría) que atentos y esperanzados lo observaban en horario estelar a través de la televisión. “Siempre seremos una nación de inmigrantes” dijo, y muchas luces de esperanza se cobijaron dentro de todos aquellos que desde hace mucho esperan y luchan por una reforma migratoria para las millones de personas indocumentadas dentro de los Estados Unidos. El presidente Barack Obama durante la noche del jueves 20 de noviembre expuso su propuesta sobre la “Acción Ejecutiva Sobre Migración”, discurso que llenó de alegría y llanto de felicidad el rostro de muchos hispanos residentes en Norteamérica, alegría desbordante luego de tantos años de lucha y que también fue motivo de atención por parte de algunos medios informativos.

Las respuestas han sido muchas desde que el presidente brindó su discurso la noche del jueves, y dejando de lado las opiniones a favor y en contra, centrémonos por el momento en esclarecer algunos puntos con respecto a la ya tan mencionada “Acción ejecutiva

¿A quién beneficia la Acción ejecutiva del presidente Obama?

En primer lugar, a inmigrantes indocumentados que han estado como mínimo 5 años residiendo en los Estados Unidos de manera ininterrumpida, y tienen hijos ciudadanos estadounidenses o con residencia legal permanente.

En segundo lugar, a los ciudadanos indocumentados que ingresaron a la nación antes de cumplir los 16 años de edad (Dreamers) y que se encuentran en los Estados Unidos desde el 1 de enero del 2010 de manera ininterrumpida sin importar su edad.

¿Cuáles son los requisitos para acogerse a los beneficios de la Acción ejecutiva?

  •  Demostrar que cumplen con la fecha de permanencia.
  • Demostrar que son padres de hijos ciudadanos o residentes legales permanentes y llevan al menos 5 años en los Estados Unidos de manera in interrumpida.
  • En caso de ser un “Dreamer”, demostrar que ingresó a territorio estadounidense antes de los 16 años de edad y que se encuentra residiendo en la nación desde el antes del 1 de enero del 2010 sin interrupciones.
  • No contar con antecedentes criminales
  • Pagar una cuota o monto estipulado por el gobierno. Será anunciado por las autoridades cuando se publique el reglamento.

¿Qué beneficios otorga la Acción ejecutiva y cuánto tiempo dura la protección?

Los beneficios se limitan a:

  • Frenar temporalmente las deportaciones
  • Obtener un permiso de trabajo

Estos beneficios se extenderán por un periodo de 3 años, renovables. Esta acción puede ser derogada por otro presidente mediante un acto similar.

¿Cuántas personas en calidad de indocumentados califican para este beneficio?

Se estima que, según lo estipulado por la Acción ejecutiva, son aptos para acogerse a los beneficios de este acto un promedio de entre 4 y 5 millones de inmigrantes indocumentados.

Fuente informativa: Univision, usted puede acceder a mayor información del tema a través de su página web.

El proceso de solicitud para acogerse a este acto presidencial no se dará de manera inmediata, se estima que pasará un periodo de por lo menos 5 meses antes de que se puedan iniciar los trámites. Sin embargo, las autoridades recomiendan que quienes cumplan los requisitos empiecen a buscar los documentos que demuestren su identidad y su relación con el menor ciudadano o residente de los Estados Unidos.

¿Qué opiniones le genera a usted lo realizado por el presidente Barack Obama? Siéntase libre en compartirnos sus opiniones a través de la sección de comentarios a continuación.

La Acción ejecutiva del presidente ¿Qué implica esto para los latinos en los Estados Unidos? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas