Identidad hispana ¿Cuáles fueron los nombres más populares para los latinos en los Estados Unidos durante el 2014?

Identidad hispana ¿Cuáles fueron los nombres más populares para los latinos en los Estados Unidos durante el 2014?

Algo que valoramos mucho los que tenemos una herencia hispana, y que residimos desde hace algunos años en los Estados Unidos, es precisamente el legado de nuestras raíces. Nuestras costumbres, nuestra gastronomía y la cultura de nuestros países son el mayor legado que le brindamos a esta gran nación, que nos ha acogido para darnos la oportunidad de cumplir el sueño de una vida mejor. Pero, además, le brindamos la herencia de nuestra identidad y esta se ve representada principalmente por nuestros nombres.

Hay que precisar que, si bien es cierto dejamos un legado importante que aporta y enriquece la multiculturalidad de los Estados Unidos, también es verdad que adoptamos nuevas creencias, e insertamos a nuestra propia cultura algunos elementos culturales que hemos descubierto de los estadounidenses. Si usted tiene un legado latino y pertenece a una segunda o tercera generación quizá entienda de mejor manera lo descrito.

A raíz de lo mencionado ¿Hemos visto afectado de alguna manera nuestra propia identidad? Quizás los nombres que escogemos para nuestros hijos sea un buen indicador para este análisis. Un portal web especializado en maternidad ha publicado recientemente un listado de lo que han sido los nombres más populares durante el 2014, es decir, los nombres que los usuarios inscritos a esta web (Latinos residentes en los Estados Unidos) utilizaron para bautizar a sus hijos. Revísemelos juntos y descubramos cuales son nuestras influencias culturales.

Pues son, nada más y nada menos, que Sofía y Santiago los nombres predilectos por los latinos durante el 2014, ubicándose en el primer lugar en cada género correspondiente. Otros nombres populares dentro de los primeros lugares tienen a Mateo, Sebastián, Martín y Alejandro dentro de los primeros 10 lugares de nombres para varones, y a Isabella y Valentina para las mujeres respectivamente.

Pero ¿Cuáles son nuestras influencias? Según el portal web, los padres manifiestan que escogen dichos nombres basados en eventos actuales o personajes de moda. La popularidad de Sofía, por ejemplo, que lleva ocho años consecutivos en la lista de los 100 nombres principales, se debe a la colombiana Sofía Vergara. Mientras, la actriz Lupita Nyong’o, a quien la revista People nombró en 2014 como la mujer más bella, hizo que la versión original de su nombre, Guadalupe, escalara hasta el puesto 42.

Como vemos, si bien conservamos nuestra ligazón con nuestras raíces se mantienen fuertes, puesto que nos vemos aún influenciados por las personalidades latinas que triunfan a nivel internacional, sin embargo, también nos vemos influenciados por los medios masivos que sin duda han sido los grandes senderos por los cuales la cultura estadounidense ha sabido calar e insertarse en todos nosotros.

¿Usted ha sido padre o madre durante el 2014? ¿Qué nombre escogió para su hijo o hija? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Identidad hispana ¿Cuáles fueron los nombres más populares para los latinos en los Estados Unidos durante el 2014? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas