Formas de mantener una postura adecuada mientras conduces tu auto

Formas de mantener una postura adecuada mientras conduces tu auto

Conducimos diariamente, sin embargo muchos de nosotros olvidamos tomar algunas medidas de seguridad que nos permitan conducir a salvo y con tranquilidad. No, en este caso no nos referimos al uso obligatorio del cinturón de seguridad ni a la prudencia que debe tener todo buen conductor con respecto a la velocidad. Nos estamos refiriendo a la postura adecuada que toda persona debe tener al conducir su vehículo.

De seguro usted se estará preguntando ¿Es que acaso existe una postura adecuada para conducir un auto? Pues permítame decirle que sí, de hecho, existe más de una recomendación con respecto a la postura adecuada que todo conductor debe adoptar tanto para evitar posibles lesiones, como también para mantener una conducción más eficiente y por ende, segura. Una postura correcta a la hora de conducir implica mayor seguridad frente al volante: Por otro lado, conducir con una posición incorrecta provoca cansancio, tensión en la espalda, cuello, brazos y piernas, además de aumentar el riesgo de perder el control de nuestro vehículo.

En la actualidad, la mayoría de vehículos disponibles en el mercado poseen asientos diseñados para cada pasajero de manera individual con lo que resulta posible conseguir una posición adecuada para cada persona. A continuación, les brindaremos algunas recomendaciones de seguridad que esperemos les sean muy útiles en el futuro.

  • Ubicación de reposacabezas. La zona central del reposacabezas debe encontrase ubicada a la altura de las orejas del conductor.
  • El cinturón de seguridad. Este debe encontrarse ajustado sobre la clavícula y el pecho, sin llegar a oprimirlos, manteniéndolo tenso a la altura de la pelvis para evitar los posibles deslizamientos por dicha zona en casos de posibles accidentes o colisiones.
  • Volantes ajustables. Si usted cuenta con un volante ajustable, debe calibrarlo de tal manera en que los hombros y los músculos de la espalda deben mantenerse relajados. De la misma manera los brazos deben evitar estar tensos con una postura o estiramiento innecesario.
  • Posturas de las piernas. Lo recomendable es que el asiento esté dispuesto de una manera tal, en la que permita a las piernas formar un ángulo aproximado de 135 grados con respecto a los muslos. De esta manera podrán llegar a los pedales con comodidad y de forma segura.
  • Inclinación del asiento. Este debe tener una inclinación hacia atrás entre 15 y 25 grados aproximadamente. De esta manera el muslo y la cadera formarán un arco de 110 a 120 grados.
  • La altura del asiento. Se recomienda ajustarlo a unos 30 cm del piso del auto para que se goce de buena visibilidad en todos los puntos del auto.

Otras importantes recomendaciones para que usted se sienta cómodo y seguro dentro de su vehículo es evitar distracciones (música con un volumen alto), mantener una temperatura agradable, es importante que dentro del vehículo no haya exceso de calor ya que produce cansancio y somnolencia. Lo recomendable es que la temperatura no exceda los 20 grados.

¿Qué otras medidas de conducción segura implementa usted a diario? No dude en compartirnos sus sugerencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Formas de mantener una postura adecuada mientras conduces tu auto Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas