Factores que afectan el costo de su seguro de auto

Factores que afectan el costo de su seguro de auto

Son muchos los factores que influyen a la hora de establecer el precio que usted pagará por su póliza de seguro de autos. Y debido a ello, el precio de su seguro de auto puede variar en muchos casos.

Las personas en los Estados Unidos gastan en promedio una suma cercana a los 700 dólares al año referidos solamente al gasto por seguros de auto. Sin embargo como ya hemos mencionado, el costo de su póliza puede llegar a ser más costosa o más económica, y ello depende en gran medida de los factores que mencionaremos a continuación:

El Historial del conductor: Si usted cuenta con un excelente historial de conductor, es decir no ha cometido infracciones ni accidentes durante un periodo de tiempo determinado, más bajas serán las primas por su seguro de auto. Si usted ha tenido accidentes o ha cometido infracciones de tráfico severas, tenga por seguro que el costo de su seguro de autos será más elevado, que si su historial como conductor se hubiese mantenido intachable. También tenga en cuenta que su seguro puede llegar a ser más alto si no ha tenido una póliza con anterioridad o ha estado asegurado por muy poco tiempo.

Las millas recorridas anualmente: La lógica es la siguiente: A más millas recorridas, mayores son las posibilidades de que sufra un accidente. Si usted conduce un número menor al promedio anual de la mayoría de los conductores, es decir, por debajo de las diez mil millas (10.000), el costo de su seguro podría llegar a ser menor.

El lugar de residencia: Las compañías de seguro revisan cuáles son las tendencias o estadísticas locales del área en donde usted vive, tales como la tasa del número de accidentes que ocurren en dicha área, cuántos autos son robados o cuántas demandas por daños suelen suceder al año, así como los costos de las reparaciones de autos y los costos de los servicios médicos de la zona.

La edad del conductor: Por lo general, los conductores de edad madura tienen menos accidentes que aquellos con menos experiencia frente al volante, particularmente los adolescentes. De forma que los seguros son más costosos si el conductor es más joven o si usted cuenta con conductores menores de 25 años que manejan regularmente su vehículo.

El tipo de auto asegurado: Algunos autos resultan más caros de asegurar que otros vehículos, y eso depende de muchas variables, como la posibilidad del robo del vehículo, el costo que supone el reponer el auto, el costo de las reparaciones, y las características y desempeño de seguridad del vehículo.

El monto de la cobertura: De la misma manera que sucede con otros seguros, cuanta mayor cobertura tenga su póliza de seguro de autos, mayor será el precio que tendrá que pagar por ella. Sin embargo, es posible que usted pueda calificar a múltiples descuentos que las compañías de seguros ofrecen a sus clientes. Visite y consulte a su asesor de seguros de confianza con respecto a estos descuentos.

Recuerde siempre informarse detalladamente con respecto a cada aspecto relacionado a su póliza de seguros, y si tiene una duda que no puede solucionar, no dude en consultar con su especialista de seguros de confianza. Puedes compartir, si lo deseas, algunas interrogantes con respecto a este artículo en el casillero de comentarios de la parte inferior, en Seguros sin Barreras estaremos gustosos de atender tus comentarios u opiniones.

Fuente: www.iii.org

Factores que afectan el costo de su seguro de auto Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas