¿Estafas por internet? Sepa cómo evitarlas

¿Estafas por internet? Sepa cómo evitarlas

Los malhechores se encuentran al asecho y el internet se ha convertido en el lugar predilecto para sus fechorías. Son ingeniosos y utilizan diversos métodos para realizar fraudes por internet. Al año son millones las victimas de sus delitos alrededor del mundo. ¿Qué podemos hacer para mantenernos a salvo de sus fechorías? ¡Sigue atentamente el siguiente artículo! Que a continuación te brindaremos algunas importantes recomendaciones para mantenerse a salvo de las estafas por internet.

El portal web Alertaenlínea.gov nos brinda importantes recomendaciones para evitar ser una víctima más de las estafas o fraudes en internet. ¿Qué debemos hacer? ¿Qué debemos evitar? A continuación, detallamos parte de lo recomendado por el portal especializado.

  • Investiga y verifica las referencias. Saber realmente con quien se está tratando es de vital importancia antes de confiarle nuestros datos personales o nuestro dinero a un tercero por internet. Constata y verifica el domicilio real del vendedor o proveedor de un servicio y no te conformes sólo con un P.O. Box, chat virtual o demás servicios de atención que se centran únicamente en internet. Navega en la red y busca referencias de otras personas con respecto al proveedor (comentarios, calificaciones, quejas, etc.) cualquier información relativa al vendedor o empresa al que deseas confiarle tus datos y dinero por internet es importante para que evalúes la seriedad y confiabilidad de su servicio.
  • Evita las transferencias de dinero a extraños. Se precavido con tu dinero, debes tener en cuenta que transferir dinero de manera electrónica es lo mismo que enviarlo en efectivo. Los estafadores en internet insisten que la víctima realice una transacción de dinero a su favor (Sobre todo al exterior) por lo difícil que es rastrear el dinero luego de ser transferido, y, desde luego, mucho más difícil es recuperarlo. Se precavido y desconfiado con personas extrañas o poco conocidas, resguarda tu dinero y sólo realiza transferencias cuando estés totalmente convencido de realizar una transacción segura.
  • Revisa atentamente tus estados de cuenta. Los delincuentes cibernéticos que pretenden robar los datos de tus cuentas bancarias harán, sin pensarlo, mal uso de tus tarjetas. De la misma manera, malas empresas pueden generarte cobros indebidos por sus servicios o productos. Revisa periódicamente el estado de tus cuentas, analiza los movimientos y lleva un registro de los gastos realizados con tus tarjetas bancarias.
  • No respondas mensajes que soliciten información personal o financiera. De seguro a tu casilla de correo electrónico o a tu teléfono móvil ha llegado un mensaje pidiendo que verifiques información personal y de tus cuentas bancarias, por lo general te piden hacer un simple “click” sobre un enlace. ¡Cuidado! ¡No lo hagas! Este es un conocido método de estafa denominado “Phishing” y lo que básicamente hace es intentar engañarte. Haciéndose pasar por tu agencia bancaria, u otra entidad, utilizan un argumento falso buscando obtener tu información o los accesos de tu cuenta (Repetimos, no debes hacer “click” en ningún enlace por más “importante” que parezca) Si has recibido estos mensajes y tienes alguna duda, comunícate directamente con tu entidad bancaria o visita alguna de sus oficinas para corroborar que todo se encuentre en orden. No respondas, hagas click, ni brindes tu información personal a través de un enlace recibido de un mensaje de correo electrónico.

Si estas interesado en saber un poco más al respecto, puedes ingresar al portal de alertaenlínea.gov para que puedas acceder a todas las recomendaciones de seguridad informática que puedes implementar a diario.

Recuerda, se precavido y cuida de la seguridad de tu información en internet. Y si lo que buscas es estar seguro ¿Ya sabes todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por tu seguridad y economía? ¡No esperes más! Comunícate hoy mismo con uno de nuestros expertos en seguros de auto. Ingresa AQUÍ.

¿Estafas por internet? Sepa cómo evitarlas segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas