En California ya se iniciaron los trámites para obtener las licencias de conducir para indocumentados

En California ya se iniciaron los trámites para obtener las licencias de conducir para indocumentados

Apenas empezando el año, la alegría se vio reflejada en los rostros de miles de inmigrantes en California. ¿La razón? Desde el 2 de enero del 2015 se empezaron a emitir las ansiadas licencias de conducir para indocumentados en dicho estado. Sin importar las bajas temperaturas, un gran número de solicitantes hicieron fila y esperaron pacientemente su turno de espera en la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) con el único fin de iniciar los trámites para la obtención de la licencia de conducir.

Las proyecciones del DMV son alentadoras. Se calcula atender las solicitudes de cerca de 1.4 millones de personas en un lapso de 3 años. Un número importante para una importante demanda, pues el estado de California es quizá el estado con mayor número de personas con un estatus migratorio no legal en todo el territorio estadounidense. Una de las principales motivaciones es, sin duda, obtener resultados en beneficio a la seguridad vial; se presume que en un lapso de 3 años serán 1.4 millones de conductores en California los que podrán contar con un seguro de auto, muchos de ellos hasta hace poco y al ser indocumentados, no solo carecían de una licencia, sino, además, de un seguro que los salvaguarde frente a cualquier accidente.

Sin embargo, y gracias a esta medida, la alegría de muchos indocumentados gira en torno al gran beneficio que reside en la obtención de esta licencia. Muchas personas conducen desde hace muchos años, quizá contaban con una licencia en sus países de origen, pero debido a que California desde la década de los 90 y hasta los primeros días del presente año exigía como requisito obligatorio la prueba de una residencia legal en los Estados Unidos, muchos de los inmigrantes indocumentados se vieron en la necesidad de viajar por largas horas en autobuses para llegar a sus centros de labores o, peor aún, arriesgarse a ser detenidos o ver sus autos confiscados. Sin trabajo, el ansiado “sueño americano” no puede alcanzarse, y eso es precisamente lo que la obtención de este tipo de licencias otorga, la gran oportunidad de, gracias al esfuerzo y el trabajo, poder alcanzar los sueños de una vida mejor.

La aprobación de la ley AB 60 durante el 2013 es sin duda un gran aliciente para los cientos de miles de indocumentados en California. Pero ¿Qué es exactamente la ley AB 60? La también denominada ley del conductor seguro y responsable designa que desde el 1 de enero del año 2015, todo residente elegible en California podrá solicitar una licencia de conducir sin importar su estatus migratorio. Estas licencias contarán con un distintivo particular y visible y no podrá ser usada con fines federales. Si usted se encuentra interesado en informarse un poco más con respecto a esta ley, puede acceder de manera gratuita al portal de la DMV con información útil en español ingresando AQUÍ

¿Usted ya hizo los trámites para la obtención de dicha licencia? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias a través de la sección de comentarios a continuación.

En California ya se iniciaron los trámites para obtener las licencias de conducir para indocumentados segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas