En abril California estará tras los pasos de los conductores distraídos

Durante el mes de Abril, las autoridades del estado de California y la Administración Nacional de Seguridad Vial en Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) estarán decididos a dejarles un claro mensaje a todos los conductores que pretendan conducir un vehículo de manera distraída. Para salvaguardar la seguridad vial, se impondrán medidas para prevenir accidentes de tránsito mediante fuertes sanciones a quienes conduzcan un vehículo haciendo uso de su teléfono celular, acciones como por ejemplo atender una llamada o responder mensajes de texto serán sancionadas.

De esta manera, la policía tendrá “cero tolerancia” contra los conductores que utilicen sus teléfonos u otros aparatos mientras manejan. Más de 200 agencias del orden, entre las que se encuentran la Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Patrulla de Carreteras de California (CHP), participan en una campaña enfocada en los conductores que usan sus teléfonos móviles.

Según las autoridades, varios estudios han demostrado que, por ejemplo, al atender o responder un mensaje de texto mientras se conduce se puede retrasar el tiempo de reacción del conductor de manera equiparable que el de una persona con un contenido de alcohol en la sangre. Con base en datos de la Administración Nacional de Seguridad Vial, se estima que en Estados Unidos 3 mil 328 personas murieron y 421 mil resultaron heridas en accidentes relacionados con la distracción, durante 2012. Durante el 2013 casi un 70 por ciento de los conductores encuestados dijo haber sido golpeado o casi golpeado por un conductor que utilizaba su teléfono.

No cumplir con la ley les podría costar a los conductores imprudentes una multa mínima de 161 dólares la primera vez que sea captado por un policía haciendo uso de su teléfono mientras conduce, y 281 dólares por multas o infracciones posteriores.

“Hemos tomado el asunto de la conducción distraída muy en serio, porque vemos las consecuencias de estos accidentes, los cuales son totalmente prevenibles” Manifestaron las autoridades.

Campaña de Concientización

Para imprimirle mayor fuerza al mensaje y a la toma de conciencia del peligro de este mal hábito al conducir, la Administración Nacional de Seguridad Vial en Estados Unidos acaba de lanzar una campaña publicitaria, con motivo del mes de conciencia sobre la atención al volante, exponiendo en diferentes medios un muy impactante video que, por su crudeza y realismo, buscaría concientizar a las personas sobre la importancia de no usar el celular y mostrar los daños que puede causar a los conductores el mandar mensajes de texto mientras manejan un automóvil. Esta campaña pone a la conducción distraída a la par e sus esfuerzos contra los automovilistas que manejan alcoholizados o sin usar el cinturón de seguridad.

Se encuentra usted al tanto con respecto a los riesgos de esta conducta frente al volante y de las consecuencias mortales y daños en estadísticas y sanciones legales que podría traerle el usar su teléfono o responder un mensaje de texto mientras conduce. Sea responsable y evite cualquier distracción mientras conduce su vehículo.

En abril California estará tras los pasos de los conductores distraídos Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas