El daño que le ocasionan los baches a su vehículo

El daño que le ocasionan los baches a su vehículo

Encontrar baches en la carretera mientras conduce puede ser el peor enemigo de su automóvil. Estos agujeros o pozos en la superficie de un camino pueden dañar gravemente el sistema de control de manejo de su vehículo. Pero ¿Exactamente que son los denominados “Baches”? Pues bien, los baches son grietas, agujeros o deformaciones en la vía o el asfalto en que transita tu vehículo, se forman cuando la humedad se mete por debajo de la superficie de las carreteras, la misma se congela y se expande o se calienta y se contrae, aplicando tensión al asfalto. Con el tránsito continuo sumado al mismo peso de los vehículos sobre estas zonas, pequeñas porciones de asfalto comienzan a desprenderse de la carretera. Cuanto más tráfico soporte la carretera afectada, incluyendo o teniendo en cuenta los distintos tipos de vehículos, más asfalto salta y mayor se hace el bache.

Cuando caemos en uno, el auto puede sufrir serias consecuencias en los neumáticos y otros componentes de la suspensión. Si llega a pasar sobre un bache, una buena recomendación para conservar el adecuado cuidado del automóvil es hacer que se revisen los amortiguadores o los brazos de suspensión del vehículo para asegurarse de que no estén dañados.

Daños en el auto.

Es importante tener presente algunas señales que podrían ser indicadores y advertirnos sobre la necesidad de remplazar los amortiguadores o los brazos de suspensión de su automóvil.

  1. El vehículo se inclina o bambolea al dar vuelta.
  2. La parte delantera del vehículo se inclina excesivamente hacia adelante al frenar.
  3. La parte trasera del vehículo se inclina hacia atrás al acelerar.
  4. El vehículo rebota o se desliza hacia los lados en caminos sinuosos y escabrosos.
  5. El vehículo se hunde o golpea en los topes.
  6. El vehículo presenta un menor nivel de altitud en la parte delantera o trasera.
  7. El vehículo tiene fugas o señales de daños físicos, como óxido o abolladuras.

Los baches son un factor común y recurrente en la mayoría de las carreteras, y si bien es cierto que reparar las calles es obligación de las autoridades, las difíciles y variadas condiciones climáticas hacen que no se pueda hacer mucho para prevenir el deterioro del asfalto. Sin embargo puedes seguir las siguientes recomendaciones que podrían protegerte a ti, a tu vehículo y a tu economía:

  • Trata de limitar tu recorrido hacia las vías que mejor conozcas. Saber por dónde vas podría evitarte caer en un bache y dañar seriamente tu automóvil.
  • Cuando conduzcas de noche, intenta viajar por las vías que estén bien iluminadas.
  • Reduce la velocidad. Esto te dará oportunidad de ver el bache y evitarlo a tiempo.
  • Si caes en un bache, revisa cuidadosamente tus neumáticos y rines para ver cuáles fueron los daños. Observa cómo funciona tu auto luego del incidente y si tiende a irse para una dirección en particular o sientes que el volante se tambalea, llévalo al taller de inmediato.
El daño que le ocasionan los baches a su vehículo Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas