El colesterol, el enemigo silencioso de los latinos en Estados Unidos.

El colesterol, el enemigo silencioso de los latinos en Estados Unidos.

demasiado tarde. En Estados Unidos hay un mal de salud que está afectando a gran parte de la comunidad latina, y lo peor es que lo hace silenciosamente. ¿Se ha hecho usted un análisis médico reciente para saber los niveles de colesterol que posee?

Un reciente estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón hace hincapié en el riesgo que corren quienes sufren este mal dentro de la comunidad latina, debido al poco conocimiento del mismo. Cerca de la mitad de los latinos que sufren de colesterol alto, sencillamente no saben que lo padecen. El riesgo que conlleva dicho desconocimiento aumenta considerablemente el riesgo de los padecimientos cardiovasculares.

Según lo manifestado por el Dr. Carlos Rodríguez, autor principal y encargado del estudio, cerca del 45% de los latinos en los Estados Unidos sufren de colesterol alto, aproximadamente la mitad de estas personas no saben que lo padecen y dentro del grupo que sí lo sabe, tan sólo un 30% recibe un tratamiento adecuado. Esta desatención y poco interés podría deberse, según el especialista, a las barreras del idioma, acceso a la atención médica y aspectos culturales. El grupo de análisis se basó en un estudio de 16,415 pacientes de origen latino cuyas edades fluctuaron entre los 18 y 75 años. El estudio determinó además que el colesterol alto es más común entre los hombres que las mujeres, en una proporción de 44% y 40.5% respectivamente.

¿Qué es exactamente el colesterol? Según la información brindada por el Instituto Nacional de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) El colesterol es una grasa que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Demasiado colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas. Los problemas de colesterol tienen una base en un estilo de vida poco saludable, que incluye entre sus principales factores una alimentación deficiente y rica en grasa, tener sobrepeso y la carencia de ejercicios dentro de nuestra rutina diaria.

No espere a que sea demasiado tarde, la mejor medida para hacerle frente a este mal es la prevención. Visite a su médico y realice los exámenes respectivos para saber cuál es su nivel de colesterol actual. Por otro lado, procure tener un mejor cuidado de la salud para llevar una vida saludable. Mejore su alimentación, coma sano y evite las grasas, de la misma manera incluya en su rutina diaria sesiones de actividades físicas y ejercicios, consulte con sus médicos especialistas para saber qué tipo de actividades puede usted realizar sin inconvenientes.

Ya lo sabe, cuide su salud, y si desea cuidar de su seguridad no dude en comunicarse con los expertos de Seguros sin Barreras. Sepa cuánto puede ahorrar en sus seguros comunicándose con nosotros a través de las siguientes maneras: Ingrese AQUÍ

El colesterol, el enemigo silencioso de los latinos en Estados Unidos. segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas