El aceite de tu vehículo ¿Cómo y cuándo debes cambiarlo?

El aceite de tu vehículo ¿Cómo y cuándo debes cambiarlo?

El apropiado y oportuno mantenimiento del auto es muy importante ¡Lo sabemos! Puesto que no sólo le asegura un mayor tiempo de vida útil a nuestros vehículos, sino que, además, el buen estado del automóvil es fundamental para mantenernos seguros y para la seguridad vial en las carreteras en general. Si es tan importante, entonces ¿Por qué se nos hace tan difícil recordar cuándo debemos cambiar el aceite del vehículo? Admitámoslo, a todos nos ha pasado alguna vez.

Pero de algo debemos ser conscientes, si el aceite de nuestro vehículo no está en buen estado podemos provocar sin querer el desgaste prematuro de la ingeniería de nuestro auto acortando el tiempo de vida útil del vehículo. Además, la falta de cambio regular del aceite puede provocar que los componentes del motor de tu vehículo no funcionen correctamente debido a la falta de lubricación adecuada (Lo cual es muy peligroso para tu seguridad) e inclusive, el no cambiar el aceite puede hacer que los problemas de tu motor no se evidencien hasta que sea demasiado tarde.

¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi auto y cómo debo hacerlo?

Para saber cuándo es apropiado cambiar el aceite de tu vehículo, lo recomendable es siempre revisar el manual del propietario de tu automóvil, que (entre otras cosas) te señala el tiempo prudente para realizar el cambio de aceite según la marca y el modelo de tu vehículo. Por otro lado, por lo general el tiempo aproximado para renovar el aceite se encuentra entre los 3000 y 5000 kilómetros de recorrido.

Puedes realizar el cambio de aceite tú mismo, siempre y cuando tengas los conocimientos y capacitación adecuada. Lo recomendable siempre será visitar tu centro de mecánica automotriz de confianza para que un experto realice dicho cambio.

Ten en cuenta los siguientes detalles:

  • Respeta los plazos y los kilometrajes máximos de cada aceite por tipo, vehículo y prestaciones. Ten en cuenta siempre las recomendaciones del fabricante.
  • No mezcles distintos aceites de auto ni diferentes viscosidades ya que podrías provocar una alteración en sus propiedades.
  • La calidad es importante. Podrías costarte un poco más, pero siempre es recomendable brindarle a tu vehículo el aceite de mejor calidad.
  • Siempre cambia el filtro cada vez que cambies el aceite.
  • Se responsable con el medio ambiente. El aceite usado es un elemento altamente contaminante y por lo tanto no debe ser eliminado en el medio ambiente. Si vas a hacer tú mismo el cambio del aceite, asegúrate de reciclar todo el aceite usado en un recipiente para luego eliminarlo en un establecimiento automotriz de confianza. Si lo va a hacer un mecánico o un centro automotriz, pregunta y averigua cuales son los procedimientos que el establecimiento utiliza para los deshechos de ese tipo.

¡Recuerda! Siempre debes prestarle atención a las necesidades de tu vehículo para que este se mantenga en óptimas condiciones. De la misma manera, nada mejor para tu seguridad que un seguro de auto. Si tienes algunas dudas o si sólo deseas cotizar nuevas tarifas ¡No lo pienses más! Comunícate hoy mismo con uno de nuestros expertos asesores de seguro de auto ingresando AQUÍ.

El aceite de tu vehículo ¿Cómo y cuándo debes cambiarlo? segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas